viernes, 14 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Capturan Municipales a Sujeto Armado con Cuchillo “Cebollero”

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Elementos de seguridad Pública del Grupo de Intervención Rápida (FIR), atendieron una denuncia de vecinos de la colonia Luis Echeverría que señalaron a un joven transeúnte de aspecto cholo armado de un cuchillo.
Al implementar un operativo, lograron atraparlo cerca de su domicilio y responde al nombre de Joset Emmanuel Mendoza Robles de 18 años, con residencia en calle Cerrada 4ta número 4822, mismo que resultó en segundo grado de ebriedad.
Finalmente el detenido fue turnado al Ministerio Público encargado de investigar delitos.
REPORTA ROBO DE 9 MIL PESOS
El robo de 9 mil pesos en efectivo, ejecutado por dos sujetos de aspecto joven, ante agentes de Policía Preventiva a las 2:15 horas lo reportó Abraham Morue Almeda de 54 años, a quien le indicaron los maleantes “caite con la feria”.
El afectado indicó que los hechos ocurrieron por fuera de su residencia de calle Allende 109 entre Coahuila y Durango, también que escaparon en un vehículo tipo Cherokee, color vino por la calle Náinari rumbo al oriente.
Agregó que el dinero estaba dentro de una bolsa color blanco, en el asiento de su vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, modelo 2004 mientras abría un candado de una puerta de su vivienda.
ATRAPAN A TRES MENORES DELINCUENTES
En un rápido operativo, agentes de Policía Preventiva atraparon a tres menores de edad cómplices de un sujeto que asaltó a mano armada un negocio del fraccionamiento El Campanario, de donde se llevó un celular y 800 pesos en efectivo.
A los menores de aspecto cholo, uniformados los ubicaron en un llano cercano a la calzada Villanueva: Fernando M. V. de 14 años, Luis Enrique M. V. de 17 años y Carlos Alonso A. V. de 16 años.
Los tres fueron turnados al Ministerio Público correspondiente y el de nombre Fernando, resultó bajo efectos de alguna droga, además confesaron que el cómplice se llama Jorge Alberto Burgos Payan, con domicilio en calle Santa Patricia 2622.
En torno a los hechos, a las 14:20 horas Mónica Barreras Félix de 26 años propietaria del negocio denominado Moni, ubicado en calle Santa María 616 indicó que el asaltante la amenazó con una pistola tipo escuadra, de tamaño chico y color negro.
Agregó que le ordenó se desnudara, pero al negarse le exigió le entregara el celular y el dinero de las ventas, 800 pesos aproximadamente y luego escapó corriendo junto con su tres amigos.
SOMETEN A DOS RATEROS
En fuga dos sujetos de un grupo que se dedicaban a robar semilla de trigo de furgones del ferrocarril, a las 0:30 horas fueron sometido por agentes de Policía Preventiva.
Antes uniformados fueron alertados por guardias de seguridad de la empresa Ferromex, ya que los delincuentes tras lograr derramar la semilla entre las vías férreas la metían en costales.
Se trata de Oscar López Payan de 30 años y Jesús Daniel Martínez Álvarez de 24 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez.
Sector a donde escaparon sus cómplices, tras abandonar cinco sacos con semilla de trigo a la altura de la calle Internacional y 300 de la colonia Miravalle.
Los detenidos junto con el producto del robo, fueron turnados al Ministerio Público por ser la instancia encargada de deslindar responsabilidades en torno los hechos.
DETIENEN A DOS RIJOSOS
Luego de protagonizar una riña tres personas, agentes de Policía Preventiva detuvieron a dos de los participantes en un domicilio de la calle Abedules 426 del fraccionamiento Los Álamos.
Los detenidos Oscar Alberto Castro Borbón de 29 años y Alma Isela Gámez Paredes de 22 años, estaban en la casa donde se registró la riña, la cual es propiedad del primero de ellos.
La afectada Alejandra Zamora Robles de 28 años, avecindada en calle Río Santiago 822 de la colonia Libertad indicó que al iniciarse la riña había encontrado a su esposo- Carlos Alberto Castro Borbón- en compañía de Alma Isela Gámez Paredes.
Agregó que ambos la agredieron a manazos, puntapiés y con un garrote, mujer que resultó con una contusión en región maxilar superior y probable esguince cervical.
También Castro Borbón resultó con excoriaciones en antebrazos, manos y labio superior, mientras que Gámez Paredes contusión leve en región occipital y esguince cervical, por lo que los detenidos fueron turnados a la instancia correspondiente.