viernes, 14 de mayo de 2010

Apresan Cuatro Presuntos Secuestradores

* Se les Detectó papel con la leyenda “esto es un secuestro”, arma, pasamontañas y guantes
AGUA PRIETA.-
Una banda de presuntos secuestradores, integrada por al menos cuatro hombres, fue descubierta al momento en que planeaban llevar a cabo el secuestro de una persona, a quienes se les aseguraron una pistola calibre .45 milímetros, pasamontañas, varios pares de guantes y cinta adhesiva, además de un papel con la leyenda de amenaza de secuestro.
Fueron agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes en una labor de investigación, lograron ubicar un vehículo Honda, sedán, Accord, de color gris, mismo que era abordado por cuatro hombres.
Se trata de Carlos Manuel Argaiz Montiel, de 38 años de edad, con domicilio en calle 9, avenidas 5 y 6 número 559, de ocupación pizzero; Jesús Igancio Moreno Montiel, de 48 años de edad, con domicilio en calle 31 y 32, avenida 31; Edel Rascón Anchondo, de 40 años de edad, originario de Chihuahua y Francisco Hernández García, de 30 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de oficio pintor, estos dos últimos sin domicilio fijo en esta ciudad.
La detención se llevó a cabo ayer a las 19:45 horas en calle 5 y 6, avenida 24, de la colonia Burócrata, cuando los agentes de la PEI.
Al realizarles una revisión se le encontró a uno de ellos un arma de fuego, clase pistola, calibre 45 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como una hoja de papel de color rojo y escrito con tinta negra con la leyenda “una amenaza de secuestro”.
Además se les encontraron tres gorros de estambre de color negro, tipo pasamontañas, y dos pares de guantes de color negro.
De acuerdo a las investigaciones de los elementos de la PEI los detenidos habían planeado en el mes de noviembre pasado, llevar a cabo el secuestro de una persona en esta ciudad, sin embargo no lo lograron.
Desde el mes pasado, habían planeado secuestrar al hijo de una persona de esta ciudad, y al momento de la detención estaban listos para privar de la libertad a su víctima, pero fueron detenidos por los agentes Estatales Investigadores.
Los detenidos, así como el arma de fuego, vehículo, pasamontañas y guantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I.