domingo, 16 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Despojan a Empresario de la Construcción de 70 Mil Pesos de la Nómina al Salir de un Banco

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En el estacionamiento de plaza Tutuli, agentes de Seguridad Pública a las 12:45 horas atendieron a quien dijo llamarse Demetrio Ayala Neyoy, con domicilio en la colonia Russo Vogel y manifestó ser director de Desarrollo Urbano en San Ignacio Río Muerto, el cual reportó haber sido víctima de robo con violencia por una pareja de personas con aspecto del centro del país, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego que el puso en la cabeza, para robarle un maletín con 70 mil pesos que acababa de retirar del banco Banamex situado en el cruce de calle Guerrero y California.
Antes del robo, dijo, se percató que una llanta de su camioneta estaba baja, y la mujer en mención le ofreció un spray para inflar neumáticos; cuando estaba echando aire a la llanta es cuando se acercó el sujeto con el arma de fuego y
Se llevó el dinero, para posteriormente darse ambos a la fuga, al parecer por la calle Guerrero al oriente de la California.
DETIENEN A MENOR POR PINTAS
Agentes de Seguridad Pública, alertados por el C-4, a las 10:15 horas en calle prolongación Ostimuri y Kino (barda del Itson), atendieron a un vigilante quien les hizo entrega de un menor de 17 años de edad, que minutos antes se dedicaba a efectuar pintas (graffiti) en el lugar.
Se trata de quien dijo llamarse Juan Manuel T. B., con domicilio en la ciudad de Hermosillo, que traía en sus manos una lata de pintura en spray de color gris y que al ser llevado ante el médico de guardia de Seguridad Pública, resultó bajo efectos de los estimulantes del sistema nervioso central y quedó en celdas a disposición de la instancia legal competente.
DETIENEN A MENOR POR RATERO
En calle Carrillo Puerto y José A. Cota Manríquez de la colonia Kuraika en Pueblo Yaqui, agentes de Seguridad Pública comisionados en Pueblo Yaqui efectuaron la detención de uno de tres sujetos de aspecto cholo que cargaban una estructura metálica de aproximadamente cuatro metros por dos metros y medio, presuntamente robada a la señora Refugio Martínez Morales, residente de la misma colonia. Posteriormente fue presentado otro de los presuntos.
Se trata del menor de 16 años de edad, Carlos G. C. quien fue detenido en cale Luis Cajeme y Baudelio Lugardo, el cual denegó dar su domicilio.
Al estar en barandilla con este sujeto ya detenido, llegó al lugar una persona que se identificó como Ramona Burgos Rodríguez de 34 años, que presentó a otro presunto participante del mismo ilícito y que se había dado a la fuga, de nombre Abdiel P. B., de 17 años de edad.
Ambos fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública, donde el médico de guardia diagnosticó a ambos sobrios y sin lesiones, por lo que el juez calificador ordenó quedaran en celdas a disposición de la instancia legal que corresponde.
ATIENDEN A REPORTANTES
A las 2:00 horas, en calle Aquiles Serdán y José María Leyva de la colonia Cajeme, elementos de Seguridad Pública se entrevistaron con Héctor Campos Escalante de 41 años, quien manifestó que minutos antes, cuando se hallaban en el lugar en compañía de Francisco Ramón Cota, a bordo de un vehículo sedán marca Mazda de color gris 1995 con placas VZA-74-76 pues se habían quedado sin gasolina y habían mandado por el combustible, llegaron cuatro sujetos de aspecto cholo que después de robarle una cartera con 500 pesos al de nombre Héctor Campos, lo lesionaron con un cuchillo en el pecho.
Al ser llevado por una unidad de Cruz Roja al Hospital General, el lesionado que tiene su residencia en la colonia Villas del Palmar, fue diagnosticado con herida en tórax producida con arma blanca, de aproximadamente un centímetro.