miércoles, 19 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Queman Carro Robado

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Un automóvil dañado por fuego, que fue sofocado por elementos de bomberos, resultó con reporte de robo interpuesto el pasado día 15 por la propietaria Wendy Viridiana Sáinz Camacho, vecina del fraccionamiento Tepeyac.
Agentes de Policía Preventiva al atender una denuncia ciudadana, a las doce de la noche acudieron a la calle Raíces entre Luna y Tronco del fraccionamiento Los Álamos, donde se quemaba el vehículo de la marca Ford Mustang, modelo 1995.
Posteriormente, la propietaria manifestó que al momento del robo la noche del pasado día 14 lo había dejado en un lote baldío, ubicado a un costado del club Jardín Gales, también que le sustrajeron un equipo de sonido.
Finalmente el automóvil siniestrado, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del sector dos, instancia que cuenta con el antecedente de la denuncia del robo.
RECIBEN 183 NIÑOS DE JARDÍN PLÁTICAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL Y SEGURIDAD INFANTIL
Un total de 183 niños de los jardines de niños Severiano Talamante y Nueva Creación Los Pioneros, recibieron pláticas sobre educación vial y seguridad infantil, previó acuerdo entre Seguridad Pública y direcciones de los planteles.
Instructores del Departamento de Educación Vial, a través de las pláticas orientaron a los niños para y por su seguridad caminar por banquetas de la mano de un adulto, el significado de las luces del semáforo.
También les recomendaron no jugar en la calle, no correr con objetos de cristal en las manos, no subir a ramas de árboles, reportar ante sus maestros y padres a sujetos que traten de tomarles fotos o los inviten a algún lugar y no aceptar regalos de desconocidos.
DETIENEN A PRESUNTO MALVIVIENTE
Agentes de Policía Preventiva a las 4:30 horas detuvieron a Manuel Esparza Ríos de 34 años, con domicilio en calle Gregorio Payro 214 de la colonia constitución, después de que dañó dos vehículos y de uno de ellos robó un maletín con documentos.
Uno de los vehículos de la marca Chevy, modelo 1999, su propietaria Celina Valencia Moraga lo tenía estacionado frente a su casa de calle Otancahui 423; el otro Ford Explorer, modelo 1995 el propietario Fernando Vázquez Rojas lo tenía estacionado por fuera de su vivienda de calle Jesús Pacheco 1796, de donde robó los documentos.
Posteriormente Esparza Ríos que resultó en primer grado de ebriedad, fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
DETIENEN A DOS PERSONAS ARMADAS
En la colonia Leandro Valle y zona urbana de la colonia Tobarito, agentes de Policía Preventiva detuvieron a dos personas armadas de un cuchillo cada uno y fueron turnados al Ministerio Público.
Se trata de Roberto Franco Cota de 40 años, quien resultó en tercer grado de ebriedad y portaba un cuchillo tipo cebollero de 30 cms de largo y Martín Arturo Morales Aldaco de 22 años, el Bachas que resultó bajo efectos de alguna droga y en su cintura traía un cuchillo de meza.
PRESENTAN A MENOR DE EDAD AL MP
Armando M. I. de 15 años, presunto responsable de robar en días pasados en complicidad de su amigo de nombre Gustavo un par de gallos de pelea a Manuela Holguín Gámez, del patio de su domicilio de la zona urbana de la comisaría de Esperanza, agentes de Policía Preventiva del Grupo de apoyo Ministerial lo presentaron al Ministerio Público investigador de delitos relacionados con adolescentes.
DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE
Agentes de Policía Preventiva, a las 12:45 horas detuvieron a Roberto Carlos Muñoz Acosta de 35 años, con domicilio en calle Guillermo Prieto 244 de la colonia Constitución, acción realizada a petición de un hermano suyo que lo acusó de robo y agresión.
El afectado Mario Muñoz Acosta con el mismo domicilio al detenido, dijo que le reclamó el robo de un par de zapatos, reloj de pulso, dos lociones y bolsa con herramienta, además de 200 pesos en efectivo.
En torno a los objetos, el presunto delincuente que resultó bajo efectos de algún estimulante confesó que los había vendido a una persona, por lo que finalmente fue presentado al Ministerio Público investigador de delitos.
REPORTA ROBO CON VIOLENCIA
Sergio Rivera Hernández, ante agentes de Policía Preventiva a las 17:25 horas reportó un robo con violencia, perpetrado en su residencia de calle Antonio Caso 2883 del fraccionamiento Casa Blanca.
El afectado dijo que delincuentes para entrar a su vivienda, dañaron chapas de tres puertas, una de la entrada principal y las otras dos de igual número de recámaras para llevarse calzado y ropa, sin precisar cantidades.
SOMETEN A PAR DE DROGADICTOS
En los momentos que con marihuana se drogaban en vía pública un sujeto adulto y uno joven, a las 22:00 horas fueron sometidos por agentes de Policía Preventiva de la delegación de Villa Bonita.
Uniformados les recogieron un foco con residuos de cristal y una porción de marihuana a cada uno, en bolsitas de plástico; Mario Gallegos Valle el Flaco de 43 años y Jesús Eduardo L. T. el Fiti de 17 años.
La detención, se realizó por fuera de la casa de Gallegos Valle, ubicada en calle Carlos Conant Maldonado 276, por lo que acusado de corruptor de menores y el joven drogadicto, fue turnado al Ministerio Público.
ENTREGAN A PRESUNTO RATERO
Acusado de tratar de robar un televisor de plasma, un vigilante de Casa Ley Cajeme detuvo a un sujeto que se hizo pasar como cliente, posteriormente lo entregó a agentes de Policía Preventiva.
El presunto José Guadalupe Palafox Lachica de 33 años, con domicilio en calle Valle del Yaqui 1715 de la colonia Miravalle, junto con el televisor valuado en 5 mil 48 pesos, fue turnado al Ministerio Público.