martes, 25 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Aprehenden Veloz Automovilista Ebrio por Golpear a Oficial de la Municipal

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Cuando agentes de Policía Preventiva de la Comisaría de Esperanza, por medio de un operativo a las 18:00 horas conminaban a retirarse a paseantes en la explanada de la presa Oviachic, Dique 10 y mirador del poblado de Hornos, un automovilista se dio a la fuga imprimiendo velocidad a su vehículo Camaro, por lo que procedieron a detenerlo.
Se trata de Francisco Mendoza Bocobachi de 26 años, con domicilio en calle Felipe Ángeles 507, quien con su cabeza golpeó al suboficial Gustavo Pérez Campoy en nariz y labio superior, ello cuando lo trasladaban a bordo de una unidad oficial tras someterlo en la carretera Esperanza-Hornos a la altura del kilómetro 12.
Lugar donde Mendoza Bocobachi trató de impactar con su automóvil la unidad oficial 029, al cerrarle el paso, ello después de conducirlo desde la explanada de la presa en forma temeraria y a exceso de velocidad poniendo en riesgo a automovilistas.
Finalmente, el detenido que resultó en segundo grado de ebriedad fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
SOMETEN A PRESUNTO AGRESOR
Agentes de Policía Preventiva, a las 19:55 horas sometieron a Norberto Alonso Leal Sandoval de 24 años, cuando en estado de ebriedad agredió a golpes a su esposa María Elba Gómez Isaenz de 27 años, ello en presencia de dos hijos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la residencia del matrimonio ubicada en calle Santa Isabel 728 del fraccionamiento Campanario, al regresar la madre de familia de realizar compras.
La ofendida resultó con golpes en cabeza y otras partes del cuerpo, inflamación en mejilla izquierda con diámetro de 10 cms postraumática y dolor en muslo izquierdo.
El detenido que fue turnado al Ministerio Público investigador de este tipo de delitos relacionados con violencia intrafamiliar, segundo grado de ebriedad.
REPORTA ROBO VECINO DE LA ZONA NORTE
Nicolás Hubertus Marie, en compañía de su esposa María Dolores Acosta Martínez en su residencia de calle Yaqui 115 entre Colima y Coahuila, ante agentes de Policía Preventiva a las 21:19 horas reportó un robo perpetrado por dos sujetos armados de una pistola escuadra y una herramienta pata de chiva.
Indicó que al revisar la recámara de su esposa se percató que los delincuentes se habían llevado: un collar doble de perlas con broche de oro, un par de aretes de perlas, dos pulseras de perlas, una cruz de perlas.
También: dos pares de aretes de oro, dos pares de aretes de perlas, dos aretes de plata, una medalla de oro, un teléfono Nextel y celular Nokia: las perlas son de río indicó el reportante
El afectado manifestó que sorprendió al par de sujetos de aspecto joven, cuando bajaban por la escalera que conduce a recámaras de la planta alta, donde el portador de la pistola lo amenazó para luego ambos intrusos abandonar su casa por la puerta principal.
ATIENDEN REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA
Elementos de Seguridad Pública, a las 22:15 horas acudieron al domicilio de calle Guillermo Prieto 439 de la colonia Faustino Félix, donde la propietaria Hilda Guadalupe Arce Manríquez reportó un robo con violencia.
Agregó que delincuentes entraron a su vivienda tras violentar una protección de ventana de una recámara y se llevaron: una computadora lap top, pantalla de plasma de 21 pulgadas, un videojuego PSP.
También: un monitor de PC, diez perfumes de diversos aromas, alhajas entre ellas tres anillos de oro, dos más de compromiso de oro y una videocámara Sony.
DESARMAN A PAR DE VECINOS RIJOSOS
Agentes de Policía Preventiva, a las 14:00 horas al atender una denuncia ciudadana acudieron a la calle Saturnino Saldivar y Aureliano García de la colonia Sonora, donde un par de vecinos discutían y se amenazan, uno de ellos con un machete en mano derecha y el otro con una pistola fajada en la cintura.
Al proceder a controlarlos y desarmarlos, manifestaron que reñían por rencillas personales: quien portaba el machete dijo llamarse Lorenzo Carrillo Delgadillo de 46 años y resultó en primer grado de ebriedad.
Quien traía la pistola fajada en la cintura, tipo escuadra automática, calibre 22 con cargador abastecido con seis cartuchos, dijo llamarse Moisés García Carranza de 28 años, mismo que resultó con aliento alcohólico.
Ambos presuntos rijosos, son residentes de la calle Saturnino Saldivar en las casas marcadas con los números 7228 y 7776 respectivamente, por lo que fueron turnados al Ministerio Público investigador de delitos.
DETIENEN A MENOR DE EDAD IMPLICADO EN ROBOS
En un recorrido de rutina por calles del fraccionamiento Villa Fontana, agentes de Policía Preventiva a las 16:40 horas detuvieron a Aaron H. M. el Negro de 16 años y le recogieron una punta de acero, mismo que estaba pendiente de detención por su probable participación en robo con violencia de medidores de agua.
Uniformados establecieron que en días pasados fueron turnados al Ministerio Público tres hombres y dos mujeres, quienes junto el Negro, probablemente formaban una banda de delincuentes dedicada al robo de medidores y accesorios de agua en diferentes sectores de la ciudad.
Según informe 160/10, turnado por Seguridad Pública en su momento al Ministerio Público, fueron recuperados 12 medidores de agua, tubería de cobre, seis llaves de jardín, once llaves de paso, también un cilindro de gas, una lap top y un vehículo, entre otras cosas.
SOMETEN A PRESUNTO AGRESOR
Al paso de una unidad oficial por la calle 6 de Abril y California, a dos agentes de Policía Preventiva, Noel Saguilar Candelas de 32 años, residente de la colonia Luis Echeverría, les reportó a un sujeto en fuga que lo agredió a golpes.
Seguidamente uniformados procedieron a someter al presunto agresor Julio Raúl Guitson Sánchez de 26 años, quien dijo vivir en calle Río Sonora 646 de la colonia Libertad, ello al darle alcance en calle Nuevo León y 200.
Posteriormente al afectado se le trasladó al Hospital General donde le sugirieron una radiografía para descartar fractura, derivado de una contusión en región zigomática lado izquierdo y luego pasó a su domicilio.
El detenido que fue turnado a la instancia donde corresponde deslindar responsabilidades, resultó en segundo grado de ebriedad e inflamación en labios.
DETIENEN A SUJETO ARMADO
En recorrido de vigilancia por calles de la colonia México, agentes de Policía Preventiva del Grupo Fuerza de Intervención Rápida, fueron enfrentados por un sujeto bajo efectos de algún estimulante con un cuchillo y antes de someterlo les lanzó cuchilladas.
El ahora detenido dijo llamarse César Alberto Cabrera Cruz de 19 años, con domicilio en calle Puerto La Paz 484, mismo que fue descubierto con el arma blanca en mano en calles Puerto de Acapulco y Plan de Guadalupe: fue turnado al Ministerio Público.