miércoles, 26 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Apresan Presunto Corruptor de Menores

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En atención a una denuncia, agentes de Seguridad Pública del Grupo de apoyo Ministerial procedieron a ubicar y detener a un sujeto presunto responsable de corromper a cuatro menores de edad, a quienes probablemente proporcionó cerveza y droga no especificada.
Responde al nombre de Luis Alfonso López Marmolejo de 30 años, quien fue ubicado y detenido en su domicilio de calle Francisco Zarco 520 de la colonia Constitución, también le recogieron un vehículo Dodge Dart, modelo 1985.
De inicio, a las 19:20 horas en el Hospital General preventivos tomaron nota de dos menores estudiantes de secundaria, “America” y “Diana Carolina” de 15 años, quienes según galenos resultaron con intoxicación de droga intravenosa, sin precisar que de qué tipo.
Posteriormente, una trabajadora social de la escuela donde estudian las afectadas, proporcionó información en torno a un menor de edad que las dejó en el centro escolar y se retiró probablemente a su casa.
Al darle seguimiento a los hechos, con la también detención del menor Jonathan Oliver M. E. de 14 años que resultó en primer grado de ebriedad, disminución en la estabilidad sensorial y excoriación leve en flanco derecho, confesó que su amigo René R. B. de 15 años lo invitó a tomar y que consiguiera “dos morras que aflojaran”, ya que tenía un amigo mayor de edad que les compraría cerveza.
Agregó que en el automóvil de López Marmolejo, llegaron a las afueras de la secundaría y se llevaron a las dos estudiantes hasta el domicilio ubicado en calle Rey de León 3045 del fraccionamiento Villa del Rey, donde consumieron cerveza, luego a las 17:00 horas dejaron a las menores en la escuela.
Finalmente, Luis Alfonso López Marmolejo de 30 años, Jonathan Oliver M. E. de 14 años y el automóvil utilizado en los hechos investigados por elementos de Seguridad Pública del Grupo de Apoyo Ministerial, fueron turnados al Ministerio Público investigador de delitos: quedó pendiente ubicar al presunto cómplice ”René”.
SOMETEN A PRESUNTO DELINCUENTE
En un rápido operativo y en fuga, un sujeto presunto responsable de tratar de robar una línea de gasolina y cableado eléctrico de una lancha, a las 22:54 horas fue sometido por agentes de Policía Preventiva.
Se trata de Francisco Javier Vega López de 36 años, con domicilio en calle Durango entre Guerrero e Hidalgo, a quien capturaron agentes preventivos cuando se ocultó en un solar bardeado ubicado en calle Quintana Roo y callejón 200.
Antes Orlando García Vega, sorprendió al ahora detenido causando daños a su lancha estacionada en su domicilio de calle Jesús García 918 e/c callejón Panamá de la colonia Hidalgo: finalmente el detenido fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
También, en un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Los Pioneros de Cajeme, a las 20:15 horas fue detenido en fuga Ricardo B. P. de 17 años por agentes de Policía Preventiva del Grupo de Atención a Pandillas, luego de su cintura le recogieron un cuchillo y fue turnado a la instancia correspondiente.
REPORTA ROBO
Jesús Gastélum Rizo, a las 22:29 horas reportó ante agentes de Policía Preventiva el robo de una tapa de la caja de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, color gris.
El reportante dijo que el pick up está a cargo de su padre Jesús Gastélum Parra, con domicilio en calle Revolución 1316 de la colonia Benito Juárez y propiedad de la empresa donde labora.
El reportante manifestó que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la tienda Soriana, ubicada en calle 200 c/e con París, por lo que se le orientó para que denuncie el robo en el Ministerio Público, instancia investigadora de delitos.