domingo, 2 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

DETIENEN A PRESUNTO RATERO

CIUDAD OBREGON.-
Un sujeto de aspecto “cholo”, en poder de una mochila con tres frascos de café y dos aplicadores de cera para calzado, producto que antes robó de un negocio OXXO de Pueblo Yaqui, a las 14:30 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
Uniformados identificaron al detenido con el nombre de Carlos Joel Velázquez Portillo de 36 años, con domicilio en calle San Marino 322 del fraccionamiento Los Ángeles, quien fue presentado al Ministerio Público.
En torno al robo, el encargado del negocio ubicado en calle Emiliana Zapata e/c Francisco Villa, Sergio Salomón dijo que el ahora detenido antes de darse a la fuga en la mochila guardó los cafés y ceras.
ENTREGA BILLETE FALSO DE CIEN PESOS
Gustavo Figueroa Sánchez, residente de la calle Luis Encinas Johnson 2329 de la colonia Tepeyac, a las 15:00 horas entregó un billete de cien pesos probablemente falso a agentes de Policía Preventiva, mismo que fue turnado al Ministerio Público.
Figueroa Sánchez dijo que la noche de ayer acudió a cenar hot dogs a un puesto ubicado en fraccionamiento Las Haciendas por la calle No Reelección oriente, donde le dieron el billete después de pagar la cuenta con 200 pesos.
REPORTAN ASALTO A MANO ARMADA
Un asalto a mano armada perpetrado por dos jóvenes de aspecto “cholo”, en perjuicio del negocio tienda de autoservicio Chuyita y tras escapar con 800 pesos en efectivo, a las 23:15 horas fue reportado a agentes de Policía Preventiva.
Jorge Alfredo Gutiérrez Bustamante y Jorge Javier Watanabe Hernández, indicaron que el par de “cholos” los amenazaron con cuchillos, seguidamente uno de ellos sustrajo el efectivo de la caja registradora.
El comercio afectado esta ubicado en calle Paseo Las Palmas y Francia de la colonia Valle Dorado, donde uniformados iniciaron un operativo en busca de los delincuentes, pero sin resultados.
REPORTA ROBO CON VIOLENCIA
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 0:10 horas Edelmira Barceló Ortiz reportó un robo con violencia perpetrado en su domicilio de calle Veronas 332 del fraccionamiento Arboledas, afectada que quedó de denunciarlo en el Ministerio Público.
Agregó que delincuentes entraron a su hogar por una ventana después de estrellar el cristal, luego de una recámara se llevaron dos maletas con cosméticos, tres esclavas, anillos de matrimonio, aretes y dijes de oro, todo con valor estimado en 10 mil pesos.
DETIENEN A DOS PRESUNTAS AGRESORAS
Dos mujeres presuntas responsables de agredir a puñetazos y manazos a una vecina suya embarazada, cuando ingerían bebidas embriagantes, fueron detenidas por agentes de Policía Preventiva.
La afectada Marisela Machado Montiel de 29 años, con domicilio en calle Tulipanes 234 de la colonia Jardines del Valle, fue atendida en el Hospital General de amenaza de aborto provocado por golpes en su cuerpo.
Las presuntas agresoras, Karen Verónica García García de 28 años y Amalia León Mendoza de 36 años, con domicilio en calle Tulipanes entre Magnolias y Flores, en cuyo patio ocurrieron los hechos, fueron presentadas al Ministerio Público.
ENTREGAN A PAREJA DE PRESUNTOS RATEROS
Un vigilante de tienda Ley de calle Miguel Alemán Y Galeana, entregó a una pareja a la que acusó de robar mercancía consistente en 5 cd de música, 4 zukos, una lata de bebida energizante, una lata de atún y dos desodorantes.
Los detenidos Julio César Barraza Jiménez de 29 años con domicilio en Pueblo Yaqui y Eva Guadalupe C. R. de 17 años que dijo ser originaria de Nogales, Sonora, fueron turnados al Ministerio Público.