domingo, 2 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Roban Bolso con Diez Mil Pesos tras Poncharle una Llanta al Salir del Banco

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Lourdes Morales Ruiz, de 45 años, a las 11:45 horas del viernes pasado ante agentes de Policía Preventiva reportó un sujeto de aspecto joven que le robó un bolso con 10 mil pesos en efectivo que antes retiró de un banco.
Agregó que al salir de Banorte de calle Guerrero y California, el sujeto con objeto extraño dañó el neumático posterior lado del copiloto de su automóvil Platina.
Luego al seguir circulando llegó a una tienda OXXO de calle Quintana Roo y Náinari, donde se percató que el mismo joven la seguía.
Agregó que arribó a la gasolinera de la calle California y pidió ayuda a empleados para cambiar la llanta ponchada, luego cuando abrió la cajuela de su automóvil se percató que el mismo sujeto que la seguía, sustrajo el bolso con su dinero y escapó corriendo.
La afectada Añadió que el ratero se dio a la fuga a bordo de un vehículo Atos, color azul verde, con placas de circulación JGW-26-03 del Estado de Jalisco, por lo que se le orientó para que denuncie los hechos en el Ministerio Público.
REPORTA ROBO CON VIOLENCIA
Manuel Martínez Pérez, ante agentes de Policía Preventiva reportó un robo con violencia perpetrado en su residencia de calle Paseo de la Campana 205 de Villa Bonita.
Agregó que delincuentes dañaron dos puertas del traspatio y se llevaron; un modular, un dvd, relojes de pulso, 5 mil pesos en efectivo y cadena de oro.
El afectado dijo que dejó sola su vivienda por espacio de dos días, por cuestiones de trabajo en el Ejército Mexicano; quedó de asentar de denuncia en el Ministerio Público.
DENUNCIA OTRO LATROCINIO SIMILAR
Agentes de Policía Preventiva de la delegación de villa Bonita, a las 23:50 horas entendieron a Rosario Guadalupe Zamora Rodríguez, quien les reportó un robo con violencia ejecutado en su vivienda de calle Rinconada del Pino 551.
Agregó que maleantes dañaron una puerta del traspatio y se llevaron; ropa, reloj marca DKNY valuado en 15 mil pesos, aparatos de dvd, teatros en casa, etéreos para vehículos, videojuegos, sartenes eléctricos, celulares y cámaras de video de circuito cerrado.
Añadió que lo descrito tiene valor estimado en 50 mil pesos y quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
SAQUEAN RESIDENCIA EN LA BELLA VISTA
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 13:30 horas Armando Ortega Ruiz reportó un robo con violencia perpetrado en el transcurso de la mañana en su hogar de calle Amberes 518 de la colonia Bella Vista.
Agregó que malvivientes entraron a su vivienda tras dañar la protección y ventana de la parte posterior, por donde se llevaron; televisor de plasma de 42 pulgadas, lap top HP, cámara digital Sony.
También juego X-Box 360, celular, dos visas y pasaportes, dos esclavas de oro, tres pares de aretes de oro, así como 70 piezas de joyería de fantasía como collares, pulseras y aretes.
También cosméticos, dos bolsas para dama, 10 gorras para dama, 20 playeras, 15 camisas, 10, pantalones y 20 cachuchas originales; finalmente quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
DETIENEN A EBRIO POR AGREDIR A POLICIA AUXILIAR
Un sujeto ebrio que trató de entrar a la fueraza al local de eventos “El Casco de la Hacienda”, ubicado en la colonia Benito Juárez, a las 2:00 horas fue sometido por agentes preventivos y un policía auxiliar resultó lesionado.
El detenido Oscar Meza Lucero de 31 años, con domicilio en calle Calles 227, resultó en primer grado de ebriedad, traumatizado, con hematoma en pómulos y frente, por lo que fue turnado al Ministerio Público.
El policía auxiliar José Luis León de 35 años, en el forcejeo también resultó politraumatizado con hematoma en pómulo izquierdo y labio superior.
ABANDONAN CARRO ROBADO
Un vehículo que contaba con reporte de robo ante la PEI, fue recuperado por agentes de Seguridad Pública adscritos al Grupo de Apoyo Ministerial (GAM), que lo hallaron durante un recorrido efectuado por el margen poniente del canal alto, a un kilómetro al sur de la colonia Antonio Rosales en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.
Se trata de un pick-up tipo king cab de color verde, modelo 1995, que había sido reportado robado el pasado 26 de abril por su propietario Otoniel Barrera Díaz, domiciliado en calle San Jacinto número 120 de Marte R. Gómez.
Al enterarse personal de la agencia del Ministerio Público del sector III, se ordenó que el vehículo fuera trasladado a los patios de la PEI.
DEJAN OTRO CARRO ROBADO: AHORA EN PROVIDENCIA
En calle 200 entre Meridiano y calle 1 de la comisaría de Providencia, agentes de Seguridad Pública comisionados a dicha comisaría recuperaron en automóvil, de la marca Nissan Sentra color gris, modelo 1993 con placas VYF-57-02, que es propiedad de Joel López Avilez de 30 años de edad, con domicilio en calle Cabo Catoche número 276 en la colonia México.
Este vehículo fue robado el pasado 29 de abril, del callejón Ecuador entre No Reelección y Galeana, y al momento de ser hallado por los agentes policíacos le faltaba el acumulador, un neumático delantero y algunos accesorios.
Fue remolcado a los patios de calle Kino y bulevar Ostimuri, a disposición de la PEI.