domingo, 23 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

“Trampita” Muere Destrozado por el Tren Carguero

CIUDAD OBREGON.-
Agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, a las 5:30 horas tomaron nota del cuerpo sin vida de una persona que fue arrollada por el tren cuando el convoy probablemente se dirigía al norte del Estado.
Del cuerpo también tomó nota personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público, quienes ordenaron las diligencias correspondientes de los hechos, ocurridos a la altura del hotel Aeropuerto ubicado a la salida sur de la ciudad.
El cuerpo de la persona fallecida que quedó en medio de las vías, era de tez morena, de 38 a 40 años de edad, complexión regular y vestía ropa de color oscuro, mismo que presentó amputación de los dos miembros inferiores, así como miembro superior derecho. REALIZAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
En el centro de la ciudad, el sábado por la mañana, agentes de Seguridad Pública del área de Tránsito y comisionados al Departamento de Educación Vial, realizaron trabajos de prevención de accidentes.
Instructores de Educación Vial, se apoyaron con 45 estudiantes del Cobach 2 de Villa Fontana, integrantes del escuadrón juvenil, para resguardar el orden peatonal y vehicular en calle 5 de Febrero y Galeana.
También, en la calles Miguel Alemán y Galeana, sector de comercial muy transitado por peatones y automóviles, tanto citadinos como foráneos, entregaron el Manual de educación vial y guía de estudio.
Documentos que recibieron automovilistas para que estén enterados de los esfuerzos que realiza la actual administración municipal en lo relacionado con la prevención de accidentes en la vía pública.
También estrategias de manejo defensivo, principales artículos de la Ley de Tránsito que establece las normas a que son sujetos los conductores de vehículos, así como pasos para obtener una licencia de conducir, entre otros.
DETIENEN A CONDUCTOR EBRIO
En un recorrido de vigilancia, por la calle Base y Emiliano Zapata de la comisaría de Providencia, a las 5:16 horas agentes de Policía Preventiva sometieron en fuga a un conductor de un vehículo que resultó en segundo grado de ebriedad.
El detenido responde al nombre de Oscar Ulises Castañeda Bochm de 27 años, quien dijo tener su domicilio conocido en el Distrito Federal, mismo que conducía un vehículo a exceso de velocidad por la calle Base.
Luego de su detención, Castañeda Bochm por orden del juez calificador de la comisaría de Providencia fue trasladado a al USSI norte donde el médico de guardia lo diagnosticó en segundo grado de ebriedad.
Seguidamente fue regresado a la comisaría, donde se golpeó la frente con una pared, ello en alusión de que embroncaría a sus captores, pero dejó de hacerlo al comunicarle que había cámaras filmando los hechos y tiró al exterior llaves del vehículo.
Finalmente fue trasladado a Seguridad Pública y el médico de guardia también lo encontró en segundo grado de ebriedad y contusiones en la frente, por lo que quedó a disposición de la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
SOMETEN A SUJETO ARMADO
Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de Policía Preventiva en la colonia Miravalle, a las 23:10 horas lograron detener en fuga a un sujeto armado de una hoja de tijera, después de agredir a tres personas.
Se trata de José Antonio Ayala García de 18 años, con domicilio en calle Valle Triste de la misma colonia donde fue capturado y ocurrieron los hechos, en el domicilio de calle Calos M. Calleja 1527.
Precisamente, donde vive Andrés Guadalupe Olivas Rodríguez, quien junto con sus amigos Pedro Antonio López Barajas y Javier Reyes Romero, manifestaron que el ahora detenido los insultó y atacó con el arma blanca, sin lesionarlos.
Los afectados agregaron que el ataque de que fueron objeto por parte de José Antonio Ayala García, es derivado de problemas personales con el, por lo que junto con la hoja de tijera fue turnado al Ministerio Público.
ENTREGA A PRESUNTO DE ROBO
Un vigilante de Casa ley, a las 14:00 horas entregó a Claudio González Félix de 47 años a agentes de Policía Preventiva, antes lo acusó de robo de mercancía valuada en 533 pesos con 80 centavos.
El vigilante dijo que el ahora detenido, ocultó entre sus ropas artículos diversos, luego trató de abandonar el comercio ubicado en calle Miguel Alemán y Galeana.
El presunto ratero que vive en calle 6 de Abril 1708 de la colonia Benito Juárez, fue turnado al Ministerio Público junto con: tres shampoos, dos pastas dentales, dos desodorantes y un perfume.
REPORTA ASALTO A MANO ARMADA
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 22:40 horas Wendy Hernández Torres empleada del negocio Láser Video, reportó a dos sujetos que la asaltaron con un revólver color oscuro, y la obligaron a que les entregara 600 pesos y un celular.
La empleada del negocio ubicado en Plaza Valles de calle Norman E. Borlaug y Paseo Las Palmas, manifestó que el par de delincuentes escapó a bordo de un vehículo Astro Van, color blanco, con placas fronterizas de color amarillo.
A uno de los asaltantes lo describió como de tez blanca, cacarizo, estatura media y vestía ropas de color azul: al cómplice como de tez morena, estatura media, usa un arete en oreja izquierda, vestía camiseta a cuadros y short color oscuro.
Posteriormente, elementos de Seguridad Pública procedieron a implementar un operativo en calles de colonias aledañas al lugar del asalto, en busca de los responsables, pero sin resultados.
ENTREGAN A PRESUNTO AGRESOR
Un vigilante de Expo Obregón, a las 1:20 horas entregó a agentes de Policía Preventiva a Rubén Antonio Flores León de 26 años, a quien acusó de protagonizar una riña donde resultó una persona lesionada.
Al recibir uniformados en la puerta principal a Flores León, el vigilante indicó que la persona lesionada es José Ubaldo Ramírez Reyes de 33 años, a quien en el Hospital General le diagnosticaron fractura de peroné derecho.
Posteriormente, el detenido que vive en calle Cauque 1724 de la colonia Infonavit Yucujímari, al certificarlo el médico de guardia resultó con lesión en la boca, pérdida de una pieza dental y contusión en la nariz.
El afectado Ramírez Reyes, residente de la calle Mezquites 2530 del fraccionamiento Las Haciendas, fue orientado para denuncie los hechos en el Ministerio Público, instancia a la que fue turnado el presunto responsable.