domingo, 23 de mayo de 2010

Moderno “Zorro” Robaba a los Ricos para Enriquecerse

* Detenido junto con su Cómplice Lesionado por los Policías
GILBERTO EDUARDO “EL ZORRO” LIZARRAGA MONDACA

EL QUIRIEGO.-
En operativo conjunto, implementado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal, y luego de una intensa búsqueda, se logró la detención de dos sujetos quienes habían cometido un robo con violencia, utilizando arma de fuego, en perjuicio de una tienda de abarrotes.
Los detenidos son Jesús Antonio Quiroz Echeverría, alías “El Tony Cabora” y Gilberto Eduardo Lizarraga Mondaca, alías “El Zorro” o “Zorrillo”, al parecer ambos con domicilio conocido en la población de Fundición, perteneciente al municipio de Navojoa.
A los detenidos se les aseguró un arma escuadra, color negro, calibre 9 milímetros, de la marca Glock, con su respectivo cargador, abastecido con 6 cartuchos útiles y un cartucho en su recamara.
Fue ayer alrededor de las 08:10 horas cuando el dueño del abarrotes “La Trampa”, ubicado en la comunidad de Batacosa, municipio de Quiriego, denunció que dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, lo amenazaron y lo despojaron de la cantidad de 2,500 pesos, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera, internándose en el monte.
Ante tales hechos agentes de la Estatal Investigadora implementaron un operativo en conjunto con personal de la Policía Municipal, quienes durante varias horas siguieron las huellas de los presuntos delincuentes por el monte.
Logrando ubicar a Jesús Antonio Quiroz Echeverría, con el cual sostuvieron un enfrentamiento con arma de fuego, ya que el sujeto disparó en dos ocasiones contra los elementos policiacos, cayendo lesionado el presunto delincuente, quien fue trasladado al Hospital General de Ciudad Obregón para su atención médica; asegurando en el lugar el arma de fuego.
Posteriormente fue ubicado el otro detenido, el cual fue asegurado portando un machete, y quien dijo llamarse Gilberto Eduardo Lizarraga Mondaca.
Ambos sujetos fueron plenamente identificados por la persona perjudicada, como los que horas antes lo habían robado; así mismo la víctima reconoció el arma como la que los presuntos delincuentes utilizaron.
Los detenidos y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Tesopaco.
HALLAN CADAVER PUTREFACTO EN EL MAR
HUATABAMPO.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida, en estado de descomposición, que fue encontrado ayer a las 10:20 horas flotando en las aguas del campo pesquero conocido como El Riito, en el poblado de Las Milpas.
El hoy occiso, quien aún no ha sido identificado, era de 1.70 metros de estatura aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera azul con la leyenda enfrente United State Navy, camiseta interior sin manga color blanca, cinto de material de piel color café, un oberol tipo impermeable color anaranjado fluorescente propio de los pescadores y guantes de tela color blanco.
El cuerpo fue encontrado por unos pescadores de la comunidad de El Tabare quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
MUERE CHOCADO POR PESADO CAMION MATERIALISTA
MAGDALENA DE KINO Y COLOSIO.-
Una persona murió al ser impactado el vehículo en el que viajaba por un tractocamión a las 12:00 horas de ayer en el kilómetro 177 de la carretera Internacional, tramo Magdalena-Santa Ana.
El hoy occiso respondía al nombre de Guadalupe Moreno González, de 45 años de edad, originario de Aguascalientes, mismo que conducía un vehículo Pick up, Ram, con placas para el estado de California.
La víctima se encontraba haciendo alto sobre la carretera, cuando fue impactado por alcance por un tracto camión de la compañía Transportes Internacionales (JVC), conducido por Carlos Sepúlveda Mercado, de 37 años de edad, mismo que fue detenido por personal de la Policía Federal Preventiva.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.