martes, 11 de mayo de 2010

ORGANIZAN CON ÉXITO PRECONFERENCIA JUVENIL ESTATAL RUMBO A LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2010

HERMOSILLO.- Con el objetivo de tener un panorama claro de las preocupaciones y necesidades de la juventud sonorense en diversos temas, se llevó a cabo en esta ciudad la Preconferencia Juvenil Estatal Rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010.
El evento fue realizado en las instalaciones del Colegio Regis y estuvo encabezado por Eduardo Aguilar Sierra, Subdirector General de Coordinación y Evaluación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y Everardo López Córdova, Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
También se contó con la presencia de expertos para tratar temas como la migración, salud, empleo, equidad y genero, tecnología y desarrollo sustentable, entre otros.
López Córdova resaltó la importancia de que la juventud se haga escuchar a través de propuestas para mejorar las condiciones de la sociedad en general.
“Nosotros trabajamos, nosotros proponemos, escuchen entonces nuestra voz, que es fuerte y clara, y trabajemos juntos en la búsqueda de un mejor futuro, construyamos en conjunto una mejor sociedad”, pidió.
Aguilar Sierra, por su parte, habló de los temas que serán tratados en la Conferencia Mundial de la Juventud 2010 que se celebrará en agosto en Guanajuato.
“Por eso estamos, aquí, por eso queremos escucharlos, por eso queremos que en la declaratoria mundial que se va a firmar en agosto y que va a ser llevada a la asamblea de las Naciones Unidas, venga la voz de los jóvenes de Sonora”, dijo.
En el presidio estuvieron como invitados especiales Samuel Espinoza Guillen, Subsecretario de Gabinete de la Secretaría Técnica; Luis Fernando Rodríguez Ahumada, Subsecretario “A” de gobierno y Paulina Valenzuela Gutiérrez, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud.
Además de Enrique Reina Lizárraga, José Guadalupe Curiel, y Tania Lizzette de la Cruz Rodríguez, Delegada de Iniciativa Juvenil en Hermosillo.
SUSPENDE GOBIERNO TEMPORALMENTE REVISIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS
HERMOSILLO.-
Para aprovechar las ventajas que ofrece la disminución de aranceles temporales autorizada por el Gobierno Federal, el Gobierno de Sonora suspenderá los operativos de revisión de vehículos extranjeros en municipios fronterizos.
Para que miles de residentes se acerquen a regularizar sus unidades modelos 1999 o anteriores, el Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior, Jesús Villalobos García, dio a conocer en conferencia de prensa que esta medida es temporal.
La intención es que los ciudadanos aprovechen las ventajas que ofrecen los aranceles temporales previstos en el Decreto emitido el pasado 6 de mayo por el gobierno federal y cuyo plazo vence el 31 de julio próximo.
“Después del 31 de julio, reiniciamos los operativos en toda la franja fronteriza para ver la situación legal de cada unidad”, detalló.
Este decreto temporal se une a otros dos que ya operan de forma permanente y que permiten importar vehículos modelos 2000 y uno más para modelos del 2001 al 2005 fabricados y ensamblados en estados Unidos y Canadá.
“Este es un decreto el cual permite importar a la región fronteriza los vehículos mayores a 10 años de antigüedad, es decir de los modelos de 1999 hacia atrás”.
Villalobos García consideró importante que la gente que vive en la frontera conozca este decreto ya que tiene vigencia hasta el 31 de julio.
“Nosotros como Coordinación Ejecutiva estamos desde este momento dejando de hacer verificaciones en la zona fronteriza e invitando a la gente a que haga los tramites de importación”.
Según estimaciones se tienen alrededor de cinco mil unidades modelos 1999 o anteriores circulando en la franja fronteriza sin papeles, lo que crea un serio problema de seguridad pública ya que muchos de los delitos se cometen utilizando estas unidades sin placas ni registros.
“Una vez que se acabe el tiempo de este decreto iniciaremos nuevamente verificaciones en toda la zona fronteriza y será permanente con la intención de contribuir a reducir los índices delictivos bajen”.
Los municipios que incluye este decreto temporal son; San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

INSCRIBEN A FAMILIAS CRESER EN EL POBLADO MIGUEL ALEMÁN
HERMOSILLO.-
Un total de 850 familias que habitan en el Poblado Miguel Alemán fueron inscritas al programa CreSer con bienestar para que puedan abandonar la condición de pobreza extrema en la que actualmente viven.
Luis Felipe Romero López, Subsecretario de Desarrollo Social y Edgardo Solís Bobadilla, Director General del Programa CreSer, dieron la plática de inducción a quienes serán beneficiados por la nueva política social del Gobierno del Estado.
Las cientos de familias se dieron cita desde temprana hora en el Centro Habitat de dicha localidad, donde fueron atendidos por los gestores del bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social.
A todas las familias CreSer se les agendó la primera visita que habrán de realizar los gestores que se encargarán de llevarlos de la mano hasta que puedan ser autosuficientes.
“Estamos aquí para atender sus necesidad, porque el nuevo Sonora no va ser posible sin ustedes, y en el Nuevo Sonora ustedes van a vivir mejor, por eso no vamos a descansar hasta mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirmó Luis Felipe Romero, quien acudió en representación de Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social.
La meta para el Miguel Alemán es contar con un total de 2 mil 400 familias dentro del programa CreSer, por lo que las labores de reclutamiento continuarán en los próximos días afirmó Edgardo Solís Bobadilla.
El director general de CreSer detalló que actualmente hay 30 gestores para esa área, y en los próximos días se contratarán a más para poder lograr que en julio se tenga el 100% de las familias beneficiadas en esa localidad.
La inscripción de los beneficiados se llevó a cabo con un nuevo sistema de registro automático, donde la información se sube a una base de datos general y solo asigna el día, hora y gestor que atenderá a la familia.
Solís Bobadilla señaló que a un mes del lanzamiento de la estrategia de combate a la pobreza, se tiene un avance considerable en los diferentes municipios.

LLEGA ‘ANIMAL NOCTURNO’ A CAJEME
CIUDAD OBREGÓN.-
Todo listo se encuentra para que mamás cajemenses disfruten del espectáculo de Animal Nocturno, que el Gobierno del Estado traerá a Ciudad Obregón mañana miércoles.
En coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, este 12 de mayo el Gobierno Estatal festejará a lo grande a las madres con la grabación del programa Animal Nocturno de TV Azteca, en las instalaciones del Centro de Usos Multiples (CUM).
Ciudad Obregón será sede de esta fiesta en la que el periodista Ricardo Rocha y la actriz Paty Llaca, estarán acompañados por diversos artistas entre los que destacan; Enrique Guzmán, El Gran Silencio y las Reinas Erica, Aranza y Estrella.
El show de Animal Nocturno es considerado como “el espectáculo de la inteligencia”, por la variedad artística que presenta en todas sus expresiones semanalmente.
El programa dará inicio a las 20:30 horas y se espera la asistencia de más de 6 mil personas, las cuales desde que el Gobierno del Estado dio a conocer este festejo por el día de las madres, aseguraron su boleto.

SE TRANSMITIRÁ VÍA INTERNET TU GOBERNADOR EN TU COLONIA
HERMOSILLO.-
En vivo y en tiempo real se trasmitirá en esta séptima edición el programa Tu Gobernador en Tu Colonia desde Empalme, a través de la web en el sitio de internet www.sonora.gob.mx.
En una primera etapa de un proyecto integral de comunicación alternativa que a mediano plazo abarcará todas las acciones del Gobierno y dependencias en materia informativa, Tu Gobernador en Tu Colonia se convierte en la plataforma de nuevas vías comunicativas al servicio de los medios y la sociedad en general.
En punto de las 7:30 de la mañana todos los ciudadanos podrán conectarse para seguir desde la colonia Libertad en la Unidad Deportiva Ángel Castro de la ciudad cardín (sic) el paso a paso, de la actividad de Guillermo Padrés y la Directora (resic) del DIF Sonora, Iveth Danonino.
Ellos estarán acompañados una vez más del Gabinete de Estado, Delegados Federales, y el alcalde Francisco Javier Caraveo Rincón para atender de manera personal a las familias.
Como parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado por estar cada vez más cerca de los sonorenses y dar a conocer con apertura y transparencia los programas dirigidos al beneficio social, hoy se suma al esfuerzo la parte del desarrollo tecnológico.
Dicha transmisión se realizará también vía satélite para que todos los medios de comunicación puedan informar con oportunidad y llevar la señal hasta los hogares sonorenses a través de su programación normal.
Este esfuerzo se realiza ante la relevancia que ha tomado Tu Gobernador en Tu Colonia y el interés de los ciudadanos por saber cómo se lleva a cabo, el proceso desde el momento en que llega la solicitud al Gobierno del Estado, hasta que llega la respuesta semanas más tarde.
Una nueva relación del mandatario con los sonorenses, con una atención personal, atendiendo el problema de sus hogares, de sus comunidades, más allá de los grandes temas del desarrollo del Estado, en el tema de la familia donde se da la lucha real en el día a día, es el fin último de este programa que a partir de esta ocasión y en adelante se podrá ver en internet.