domingo, 2 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

APRESAN LIMPIA VIDRIOS POR RATEROS

Martín VALLEJO GONZÁLEZ

HERMOSILLO.- Dos limpiavidrios que robaron el teléfono celular de Claudia Fernanda Morales Romero, de 24 años de edad, fueron asegurados por un transeúnte que los entregó a policías municipales del sector sur.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, al filo de las 14:30 horas, en la esquina de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
Según reporte de los agentes de la patrulla 735, los detenidos se identificaron como Jorge Luis y Francisco Javier, ambos de 15 de edad, quienes ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.
La perjudicada aseguró que hacía alto en su carro cuando los hoy detenidos se acercaron y le pidieron dinero a cambio de limpiar los cristales, pero un descuido de su parte fue aprovechado por Jorge Luis para arrebatarle el teléfono.
Explicó que con la ayuda de Alejandro Martínez, de 21 años de edad, logró someter a los limpiavidrios que trabajan en los diferentes cruceros sin ser molestados por las autoridades.
Por tal motivo, Jorge Luis y Francisco Javier, quienes deberán responder por el delito de robo con violencia, fueron presentados al Juez Calificador y luego turnados a la autoridad ministerial ya señalada.
BEBE QUEMADO AL CAERLE AGUA HIRVIENTE
Con quemaduras de segundo grado en cuello, cara y tórax, resultó un bebé al que le cayó agua caliente que era contenida en una taza.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, al filo de las 18:15 horas, en la casa número 12 de las calles Calabazas y Delfín de la colonia Palo Verde, según reporte de los agentes de la patrulla 344 de la Policía Municipal.
La víctima fue identificada como Gibrán Fernando Ventura Andrade, de un año y siete meses de edad, quien recibe atención médica en el Hospital Infantil del Estado.
El menor, quien es hijo de la pareja formada por Alma Verónica Andrade Luna y Francisco Ventura Campa, estaba jugando cuando jaló la taza que estaba sobre una mesa y el agua caliente le cayó en el cuello, cara y tórax, provocándole quemaduras de segundo grado.
De lo sucedido y las lesiones que presentó Gibrán Fernando, mismas que tardan más de 15 días en sanar, fue informado el agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
FUE A LA ESCUELA, PERO A ROBAR EL CONDENADO
Ricardo Montenegro Bermúdez, de 27 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron robando en el interior de la Escuela Primaria Federal “21 de Marzo”, ubicada en la colonia Las Minitas.
Según reporte de los agentes de la patrulla 342, la detención de Montenegro Bermúdez se realizó la mañana del sábado, al filo de las 9:30 horas, en el plantel escolar que encuentra en las calles De los Molinos y la carretera 26 de dicha colonia.
Al momento de ser apresado, Montenegro Bermúdez ya tenía en su poder una cubeta de plástico blanco que contenía dos reguladores de voltaje, varios cables, un botiquín y un costal con material didáctico.
Para cometer el robo, Montenegro Bermúdez violentó la cerradura de dos salones y causó destrozos en dos estantes, destruyendo papeles propios de un plantel escolar.
Por tal motivo, Montenegro Bermúdez, quien trató de huir al ver a los uniformados, ya se encuentra a disposición de la agencia primera del Ministerio Público del Fuero Común.
ENCARCELAN A FURIOSO MACHO MEXICANO
Luego de agredir a su esposa e intentar lesionarla con un cuchillo de cocina, fue detenido Rafael Esquer Mendívil, de 48 años de edad, quien ya se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, al filo de las 23:55 horas, en la vivienda número 134 de las calles San Felipe, entre San Carlos y San Jorge de la colonia San Ángel, según reporte de los agentes de la patrulla 714 de la Policía Municipal.
Sandra Ivonne Salazar Ramírez, de 49 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que su marido la sacó a jalones de su vivienda y luego la corrió al igual que a sus hijos.
Explicó que Esquer Mendívil intentó herirla con un cuchillo, pero la oportuna intervención de sus hijos impidió que lograra su propósito.
Detalló que al no lograr lo que pretendía, Esquer Mendívil se encerró en su cuarto y les gritó que se iba matar, para lo que iba a utilizar el cuchillo de acero inoxidable de 18 centímetros de longitud, cuyo filo colocó a la altura del cuello.
La rápida movilización de los representantes de la Ley evitó que Esquer Mendívil cumpliera su amenaza, por lo que ahora deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Salazar Ramírez.
CAPTURAN A LOS HERMANOS “MOCOSECO” POR GOLPEAR A UN GENDARME RENTADO A LA EXPOGAN
Dos hermanos que patearon a un agente de la Policía Municipal que los sorprendió brincando el cerco perimetral de la Expogan, con lo que pretendía evitar el pago del boleto de entrada, fueron arrestados y se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del sector dos.
La detención de Juan y Fernando Valdez Moreno, de 23 y 25 años de edad, se realizó la tarde del sábado, alrededor de las 19:20 horas, en la intersección de la calle De las Palmas y el bulevar De los Ganaderos.
Según reporte del agente José Fernando López López, de 37 años de edad, estaba de servicio cuando observó que Juan brincó el cerco con la intención de evadir el pago de la entrada, por lo que al pedirle que se retirara lo atacó con pies y manos y le provocó heridas en la parte derecha de la frente.
El representante de la Ley asegura que al tratar de someter a Juan, se acercó su hermano Fernando y lo tomó del cuello para derribarlo y obligarlo a soltar al primero, pero con la ayuda de un policía auxiliar y guardias privados de la Expogan logró someterlos.
Ante tal situación, los hermanos Valdez Moreno fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Sur y más tarde remitidos a la autoridad ministerial ya señalada, no sin antes ser diagnosticados bajo los efectos del alcohol.
SORPRENDEN A RATERO DE CEMENTO
Para investigación de robo, en perjuicio de la empresa “Cementos del Yaqui”, fue apresado Luis Antonio Payan García, de 35 años de edad, quien a bordo de su vehículo tipo pick up transportaba 50 sacos de cementos que sustrajo de furgones del tren de carga.
La captura de Payan García se logró la mañana del sábado, al filo de las 9:00 horas, en las calles Xólotl y López Riesgo de la colonia Altares, lugar por donde se desplazaba en un pick up de color gris, modelo atrasado, sin placas de circulación, según reporte de los agentes de la patrulla 357 de la Policía Municipal.
Los uniformados aseguran que al cuestionar a Payan García sobre la procedencia de los 50 sacos de ixtle que contenían cemento, mismos que estaban tapados con una cobija, reveló que el material lo había sustraído de furgones del tren de carga que estaba en Estación Torres, a un lado de “Cementos del Yaqui”, empresa que se localiza a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera a La Colorada.
Por tal motivo y debido a que la cementera ya había solicitado la intervención de la Policía Municipal para impedir el robo “hormiga” de cemento, Payan García, el vehículo y los 50 sacos con cemento ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que integra la averiguación previa correspondiente.
VENDIA PASTILLAS MANIACAS AFUERA DE ANTRO DE VICIO
En la colonia Centro, por fuera del bar “Lourdes”, fue apresado Jesús Alejandro Moreno Huerta, de 28 años de edad, sujeto al que policías municipales sorprendieron en posesión de 20 pastillas sicotrópicas.
La captura de Moreno Huerta se realizó la tarde del sábado, al filo de las 16:30 horas, en la esquina de las calles Juárez y Oaxaca, lugar donde se ubica el bar.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 705, Moreno Huerta platicaba con una sexoservidora cuando se comportó de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
Los uniformados aseguran que al ser requerido, Moreno Huerta trató de pasar desapercibido y arrojó un frasco de vidrio café, mismo que contenía 20 pastillas sicotrópicas de 2 miligramos cada una.
Moreno Huerta fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien al conocer el motivo de la detención ordenó que lo pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, no sin antes ser diagnosticado en estado sobrio.