domingo, 2 de mayo de 2010

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

Captura PEIS Asesino Prófugo de Sinaloa en SLRC

DANIEL RAMÍREZ VILLANUEVA

SAN LUIS RIO COLORADO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer una orden de aprehensión a un sujeto que era buscado por las autoridades de Sinaloa por haber participado en el asesinato de una persona en septiembre de 1998.
Se trata de DANIEL RAMIREZ VILLANUEVA, de 33 años de edad, originario del municipio de Costa Rica, Sinaloa, mismo que fue aprehendido por los agentes de la PEI por fuera de las instalaciones del Cereso local.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Sexto de Primera Instancia Penal de Culiacán, por el delito de homicidio doloso en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Ramiro Rubio González.
La detención se realizó en oficio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de Sinaloa y Sonora, ya que elementos de la Policía Ministerial de Culiacán Sinaloa buscaban al hoy detenido desde el día 14 de octubre del 2005, fecha en que se libró la orden de aprehensión.
El homicidio por el que el mencionado sujeto era buscado se cometió en la localidad de Costa Rica, Sinaloa, en fecha 21 de septiembre de 1998, cuando Daniel Ramírez Villanueva, en compañía de dos sujetos de nombres Epitacio Ramírez Villanueva y José Genaro Félix Sandoval, mismos que ya están detenidos, asesinaron a la víctima.
El día de los hechos interceptaron a la víctima en un camino de terracería y lo golpearon con una pistola en el cráneo hasta quitarle la vida, para después enterrarlo en un predio cercano al basurero de la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.
El hoy detenido fue entregado a los elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa, quienes lo trasladaron hasta aquella entidad para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
ANCIANO NAVAJEADO DENTRO DE SU RESIDENCIA
GUAYMAS.-
Agentes de la Policía Estatal investigadora indagan sobre las lesiones que sufrió con arma blanca una persona ayer en su domicilio ubicado en andador Etchojoa, número 40-A de la colonia Fovissste de esta ciudad.
El lesionado responde al nombre de Juan Deolarte Paredes, de 84 años de edad, quien sufrió herida punzo cortante en el hemitorax izquierdo a la altura de la séptima costilla, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica del Issste de esta ciudad donde el diagnostico es reservado.
Hasta el momento se desconoce cómo fueron los hechos ya que la víctima fue encontrada lesionada en el interior de su domicilio por su nieta, por lo que agentes de la PEI se encuentran investigando para esclarecer lo sucedido y dar con él o los presuntos responsables de las lesiones que sufrió la mencionada persona.
TIROTEADO EN ANTRO DE VICIO
AGUA PRIETA.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con él o los presuntos responsables de las lesiones con arma de fuego que sufrió una persona en un bar ubicado en calle Primera y Avenida 4 y 5 de la colonia Centro de esta ciudad.
La víctima, de quien solo se conoce que se llama Emilio y le apodan “El Niño”, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en mentón inferior sin salida, con fractura de maxilar superior y lesión en ojo izquierdo, por lo que fue trasladado a la ciudad de Douglas, Arizona, para su atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias los hechos se registraron en el interior del bar, cuando se celebraba una fiesta, y la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer discutió con diversas personas, y según los testigos se escuchó una fuerte detonación y posteriormente se localizó a la persona lesionada.
La víctima fue llevada al Hospital General del Estado, de donde más tarde la trasladaron a la ciudad de Douglas, Arizona, debido a la gravedad de las lesiones que presenta.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encuentra declarando a los guardias de seguridad del bar donde se suscitaron los hechos así como a testigos presenciales.
EJECUTAN VECINO EN LA SIERRA SONORENSE CON “CUERNO DE CHIVO”
ROSARIO TESOPACO.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre el homicidio de una persona que murió al ser agredido por un sujeto con arma de fuego, en hechos registrados ayer a las 09:00 horas a orillas del poblado Nuri, Rosario.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Sergio Valenzuela Arvayo, de 32 años de edad, mismo que era originario de Tacupeto, Yécora, el cual recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron a orillas del mencionado poblado, al encontrarse la víctima en compañía de dos sujetos, cuando de pronto llegó al lugar el presunto responsable, quien realizó disparos en contra del hoy lesionado para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales quienes levantaron del sitio 23 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y se aseguraron además tres vehículos.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora realizan un operativo para dar con el presunto responsable, el cual ya se encuentra plenamente identificado