martes, 4 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Al Galán una "Dama" le Salió con "Antena" y lo Asaltó

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un sexoservidor que en compañía de una mujer amenazó con arma blanca a Luis Carlos Rubal Noriega, mismos al que despojaron 2 mil pesos en efectivo, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 3:00 hora, en las calles Rosales y Cucurpe de la colonia Cerro de la Campana, según reporte de los agentes de la patrulla 704 de la Policía Municipal.
La detención de José Cervando Miranda, de 33 años de edad, mejor conocido como “La Luisa”, se llevó a cabo en las calles Sonora y Horacio Soria de la colonia Centro, lugar donde ofrecía sus servicios.
El perjudicado aseguró a los preventivos que regresaba de la “Expogan” cuando “La Luisa” y una mujer le marcaron el alto y le pidieron un “aventón”, petición a la que accedió de muy buena gana.
Explicó que al llegar a las calles ya señaladas, “La Luisa” y la mujer le pidieron enfilara al oriente ya que a una cuadra se iban a bajar, pero en ese lugar la fémina lo amenazó con un cuchillo y con la ayuda del homosexual lo despojó de 2 mil pesos, no sin antes empujarlo.
Explicó que optó por retirarse para poner en peligro su vida, y luego hizo un recorrido por el sector comercial, ubicando a “La Luisa” en la esquina ya mencionada.
Al momento de ser apresado, “La Luisa” aseguró que él nada tenía que ver en el robo, revelando que el “jale” se lo había aventado una amiga a la que conoce como “La Pancha”.
Ante tal situación, “La Luisa” fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde remitido a la agencia del Ministerio Público del sector cuatro, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos del alcohol.
ARRESTAN ASALTANTE DE ABARROTERA
Luis Alfonso García López, alias “El Luisillo”, de 22 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras asaltar con arma blanca a la propietaria de la tienda de abarrotes “Lupita”, ubicada en el fraccionamiento Altares.
El atraco ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 23:50 horas, en la cerrada Villa Juárez de dicho fraccionamiento, según reporte de los agentes de la patrulla 356.
La detención de “El Luisillo”, quien entre sus ropas traía un cuchillo de 25 centímetros de longitud y un desarmador con punta de paleta, se logró en un monte cercano al comercio.
Candelaria Cuén Córdova, de 31 años de edad, dijo a los preventivos que el hoy detenido amenazó a su esposa con un cuchillo y la obligó a entregar 300 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
“El Luisillo” ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad que le integra averiguación previa por el delito de robo con violencia.
GOLPEO A SU ESPOSA E INSULTO A LA SUEGRA
Luego de golpear a su esposa y agredir verbalmente a su suegra, fue arrestado Oscar Manuel Torres Grijalva, de 25 años de edad, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 341 de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 21-B de la calles Tamara y Sequeros del fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
Karla Janet Lozoya Lozano, de 22 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que tras una discusión el hoy detenido las golpeó con sus manos en el rostro.
Aseguró que Torres Grijalva la agredió física y verbalmente frente a sus tres hijos menores de edad, por lo que decidió solicitar la intervención de la Policía.
Detalló que al salir de su casa, Torres Grijalva atacó verbalmente a su madre de nombre Emma Lozano Pizeno, quien le reclamó por golpearla.
Ante tal situación, Torres Grijalva fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Sur, quien ordenó lo pusieran tras las rejas y lo turnaran a la autoridad ministerial ya señalada.
MENORES ENTRENABAN PARA “SICARIOS”
Dos menores que con un rifle de postas disparaban a varias casas del fraccionamiento San Javier, fueron arrestados por policías municipales y entregados a sus padres.
La detención de Luis Donaldo de Jesús y Manuel Gabriel, ambos de 13 años de edad, se realizó la tarde del domingo, al filo de las 19:50 horas, en las calles Misión y San Ignacio Misioneros, según informe de los agentes de la patrulla 704.
Al momento de ser apresado, Luis Donaldo de Jesús tenía en su poder un rifle de postas de la marca Norica, calibre 6.35, serie 38508-07, y Manuel Gabriel portaba una navaja de acero inoxidable.
Fidencio Salazar Duarte, de 69 años de edad, quien se desempeña como guardia de seguridad de dicho fraccionamiento, dijo a los uniformados que él observó cuando desde un cerro los menores dispararon contra varias casas.
Luis Donaldo de Jesús y Manuel Gabriel fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó los entregaran a su padres y dieran parte al agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
ATRAPAN ARTERO DE ACCESORIOS VEHICULARES
Uno de dos sujetos que en la colonia Nuevo Hermosillo abrieron los vehículos de José Manuel Peralta Fuentes, Gerardo Ginesta Reynaga y Hediberto Rosas López, mismos de los que sustrajeron varios accesorios y una loción de una marca reconocida, fue apresado por policías preventivos de la Subdelegación Sur.
La detención de David Valenzuela Valenzuela, de 19 años de edad, se llevó a cabo la madrugada de ayer, al filo de las 5:30 horas, en las calles Cimarrón y Horizonte de dicha colonia, lugar donde su cómplice se introdujo a la vivienda número 20, cuyo moradores se negaron a entregarlo.
Al momento de ser arrestado, Valenzuela Valenzuela tenía en su poder una bolsa que contenía dos estéreos y un par de cables pasacorriente.
Peralta Fuentes, con domicilio al final oriente de la calle Berrendo, dijo que Valenzuela Valenzuela y su cómplice abrieron su vehículo tipo pick up y se apoderaron del estéreo, no sin antes dañar el tablero de control.
Por su parte, Ginesta Reynaga, también domiciliado en dicho lugar, aseguró que los hampones abrieron su carro de la línea Chevrolet y dañaron el tablero para sustraer el estéreo.
Rosas López reveló que Valenzuela Valenzuela y el otro sujeto que logró evitar la detención, abrieron su automóvil y robaron el par de cables y una loción.
Valenzuela Valenzuela, quien al igual que su compinche hizo uso de la violencia para llevar a cabo los robos, fue turnado a la agencia del Ministerio Público del sector dos, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos de la droga sintética conocida como crystal.
CAPTURAN A LADRON CON LAS MANOS EN LA MASA
Un sujeto que trató de robar el vehículo de César Octavio Leyva Félix, fue asegurado por el perjudicado y sus vecinos, quienes lo entregaron a policías municipales del sector norte.
La detención de Jesús Edgardo Madrigal Quiñonez, de 18 años de edad, se logró la mañana del domingo, al filo de las 7:45 horas, frente a la casa número 1351 de las calles Ignacio Soto y Navojoa de la colonia Sahuaro Final, según reporte de los agentes de la patrulla 350.
Leyva Félix dijo a los preventivos que al estar en el interior de su casa escuchó ruidos, por lo que al asomarse por la ventana frontal observó a Madrigal Quiñones en el interior de su carro de la línea Malibu, color plateado, modelo 2002, con placas VYH-9833 de Sonora.
Explicó que encerró con llave a Madrigal Quiñones y con la ayuda de sus vecinos evitó que salieran del vehículo.
Detalló que a través de su teléfono celular solicitó la intervención de la Policía.
Para abrir la unidad, Madrigal Quiñones bajó uno de los cristales, utilizando para tal efecto una navaja de acero inoxidable de 13 centímetros de largo, arma que tenía en su poder al momento de ser apresado.
Madrigal Quiñones fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Norte y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que ya le integra la averiguación previa correspondiente.