martes, 4 de mayo de 2010

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

Recuperan Pistola Utilizada para Lesionar a Sujeto en Antro de Vicio

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora recuperaron el arma de fuego que se utilizó en los hechos donde la madrugada de ayer resultó lesionada una persona en el interior de un bar ubicado en calle Primera, avenida 4 y 5 de la colonia Centro, en la fronteriza Agua Prieta, y lograron establecer la identidad de la misma.
Se trata de Luís Fernando Verdugo Araujo (a) “El Niño”, de 18 años, oriundo de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en calle 33, avenida 33 de esta ciudad, mismo que el día de los hechos sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en mentón inferior sin salida, con fractura de maxilar superior y lesión en ojo izquierdo.
El arma recuperada es una pistola escuadra calibre 45 milímetros, color negra, con cachas de material de plástico, con su respectivo cargador, abastecido con cinco cartuchos útiles, misma que fue entregada por uno de los empleados de intendencia del bar donde se desarrollaron los hechos.
El día de los hechos el hoy lesionado se encontraba en el interior del mencionado bar, tomando bebidas embriagantes cuando se escuchó una detonación de arma de fuego y luego se encontró a la víctima con una herida en la cabeza.
Derivado de las indagatorias, elementos de la PEI han presentado ante el Agente del Ministerio Público a 18 personas, entre guardias de seguridad del mencionado antro y gente que estaba en el lugar, quienes manifestaron que el hoy lesionado se encontraba en estado de embriaguez y además jugaba con un arma de fuego, por lo que presumen que él se disparó de forma accidental.
Así mismo en el desarrollo de las investigaciones se estableció que el pasado 15 de marzo del año en curso, el hoy lesionado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad debido a que escandalizaba y realizó detonaciones en el interior de un antro de esta localidad.
En esa ocasión se le aseguró un arma de fuego calibre 38 súper y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en esta ciudad.
Cabe señalar que la víctima no ha podido ser declarada debido a la gravedad de las lesiones que presenta, motivo por el cual fue trasladaron a la ciudad de Douglas, Arizona.
El arma asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público que lleva a cabo la investigación.
LESIONADO A CACHAZOS DE ARMA DE FUEGO
Por otro lado, se informó que indagan sobre las lesiones que sufrió con objeto contundente una persona al ser agredida a “cachazos”, en hechos registrados ayer a las 17:40 horas en el camino de terracería del poblado El Tabelo y La Higuera, de este municipio.
La víctima responde al nombre de José Jesús Olivas Ramos, de 25 años, domiciliado en calle Consilia Soto sin número, de la colonia Nueva Creación, en esta población.
El lesionado presentó tres heridas corto contundentes, una en región occipital derecha de 1.5 centímetros, una en occipital izquierda de un centímetro y otra más en región parietal izquierda de 4 centímetros de longitud y desprendimiento de retina izquierda, mismas que le fueron producidas al golpearlo con las cachas de un arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando la víctima transitaba por el camino de terracería a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, el cual era conducido por su esposa de nombre Lilia García Bonillas, de 26 años de edad, la cual manifestó que fue rebasada por dos vehículos, uno rojo tipo Tahoe y uno blanco, mismos que le cerraron el paso y de donde descendieron varias personas entre hombres y mujeres.
Añadió que se acercó a ellos un sujeto de nombre Sabino, quien golpeó a su esposo en varias ocasiones provocándole las lesiones antes mencionadas, por lo que la víctima fue trasladada al hospital del Semeson para su atención médica.
MUEREN CALCINADOS TRES JOVENES EN INCENDIO DE CASA DE CARTON
Mientras que en Estación Luis, ubicada en el kilómetro 92.5 de las paralelas ferroviarias, entre Navojoa y Estación, municipio de Huatabampo, se tomó nota del fallecimiento de tres jóvenes que murieron calcinados al incendiarse la vivienda de cartón en la que vivían.
Los hechos se registraron en el transcurso de la noche de ayer al incendiarse la casa ubicada en el Las Lomas de Estación Luis, cuyas víctimas fueron identificados como quiénes en vida llevaran los nombres de Juan Tranquilino y Jorge Sodoma Parra, ambos de 18 años, así como un menor de 16, de quien se logró saber que respondía al nombre de José Ramón, quiénes al momento del percance, dormían en el interior de la vivienda cuando sobrevino el incendio, el cual al parecer se originó por una veladora que se encontraba encendida en el lugar.