lunes, 10 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Golpeó a su Esposa por Irse a la Expogan Sonora 2010 sin Pedirle Permiso

Martín VALLLEJO-GONZALEZ
HERMOSILLO.- Después de amenazar de muerte a su mujer ya que no le pidió permiso para ir a la Expogan, fue detenido Isidro García Sotelo, de 38 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 4:30 horas, en la vivienda número 21 de las calles Canarias y Belgrado de la colonia Las Lomas, según reporte de los agentes de la patrulla 737 de la Policía Municipal.
Claudia Escobar Ochoa, de 41 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que su marido se molestó ya que sin pedirle permiso se fue a la Expogan y llegó muy tarde.
Explicó que lo que más enfureció a su esposo es haber recibido la llamada telefónica de un amigo, llegando al grado de amenazarla de muerte con un cuchillo de 15 centímetros.
Por tal motivo, García Sotelo fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Sur, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición de la autoridad ministerial ya señalada.
TRATO DE ROBARLE EL CARRO A CONDUCTOR DE “RADIO SONORA”
Cuando trataba de robar el vehículo de Rafael Salido Cruz, conductor de Radio Sonora, para lo que utilizó varias llaves limadas, fue detenido Jesús Martín Armenta Reyes, de 43 años de edad.
La captura de Armenta Reyes se realizó la madrugada de ayer, alrededor de las 00:05 horas, en las calles Obregón y Yáñez de la colonia Centro.
Al momento de ser arrestado por los agentes de la patrulla 759, Armenta Reyes estaba en el interior de un pick up de la marca Ford, línea Ranger, color rojo, modelo 2008, con placas UT-54614 de Sonora, propiedad de Salido Cruz, mismo que trataba de encender.
Entre las ropas de Armenta Reyes, los municipales encontraron cuatro llaves limadas para diferentes marcas de vehículo, mismas que utilizó para abrir el pick up e intentar encenderlo.
Ante tal situación, Armenta Reyes fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.
COGIO “DE A GRAPAS”, ROBO CARRO, ESCAPO, CHOCO Y LO DETUVIERON “MADREANDOLO”
Después de robar y chocar el vehículo de una sexoservidora con la que había estado en un cuarto de hotel, fue detenido por policías municipales.
Según reporte de los agentes de la patrulla 345, la detención de Rafael Rodríguez Bernal, de 38 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, se logró la madrugada de ayer, alrededor de 2:35 horas, en las calles Oaxaca y Juárez de la colonia Centro.
En dicho lugar, Rodríguez Bernal chocó contra la guarnición un sedán de la línea Pontiac, color negro, sin placas de circulación, propiedad de Adriana Tapia Mazón, de 34 años de edad, quien reveló dedicarse a la prostitución.
La mujer aseguró a los preventivos que Rodríguez Bernal le robo el carro tras sostener ambos relaciones sexuales en un hotel que se encuentra en las calles Juárez y Oaxaca, servicio por el que no le pagó.
Explicó que al estar ambos en el cuarto, Rodríguez Bernal abandonó la cama y se apoderó de las llaves de su carro y se lo llevó, pero con tan mala suerte que chocó contra la banqueta luego de avanzar unos metros.
Detalló que Rodríguez Bernal abandonó el carro y trató de huir, pero varias personas se lo impidieron y lo golpearon, por lo que debió recibir atención médica en el Hospital General del Estado.
QUEMAN MALEANTES UN CARRO DESPOJADO CON ARMA DE FUEGO
En la colonia las Placitas, dos sujetos incendiaron un vehículo propiedad de la empresa Omnitracto, mismo que con arma de fuego le fue despojado a Álvaro López Velarde.
El robo de la unidad de la marca Ford, línea Focus, modelo 2009, color blanco, con placas GPX-4710, ocurrió la mañana del sábado, alrededor de las 7:30 horas, en la vivienda número 51 de las calles Dogliani y Reynoso Dávila de la colonia Villa Bonita.
En el interior del carro que fue incendiado en un monte cercano a la colonia Las Placitas, los uniformados encontraron una pistola calibre 380, arma que los hampones utilizaron para amenazar a López Velarde.
El perjudicado dijo a los preventivos que estaba lavando el carro cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola y el otro con el rostro cubierto con un paño, mismos que le pidieron la llave de la unidad y se la llevaron.
De lo sucedido fue informado el agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
PRESO POR EL ROBO DE UNA BLUSA ROSA
Luis Alberto Rubiano Velásquez, de 20 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras ser acusado de intentar robar una blusa rosa.
La detención de Rubiano Velásquez se realizó la tarde del sábado, alrededor de las 14:35 horas, luego de tratar de robar la blusa de la tienda “Cuidado con el Perro”, ubicada en las calles Guerrero y Elías Calles de la colonia Centro.
Yolanda Torres Jiménez, quien se desempeña como gerente del comercio, dijo a los preventivos que ella sorprendió a Rubiano Velásquez cuando trató de salir con blusa sin hacer el pago de 99.90 pesos.
Explicó que Rubiano Velásquez ocultó la blusa entre sus ropas, a la altura de la cintura, pero al verse descubierto la sacó y se la aventó.
La captura de Rubiano Velásquez, quien andaba bajo los efectos de la mariguana, se llevó a cabo sobre la calle Juárez, cerca de donde intentó cometer el robo.
CAPTURAN PELIGROSO ASALTANTE DE FEMINA
Luego de despojar a Concepción Valenzuela Moroyoqui de 120 dólares americanos, 2 mil 150 pesos en efectivo y un teléfono celular, fue detenido Héctor Adrián Alanís Ramos, de 35 años de edad.
Según reporte de los agentes de la patrulla 743 de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, al filo de las 4:52 horas, en la vivienda número 27 de las calles Eurípides y Pascal de la colonia Las Lomas.
La perjudicada, quien labora en la Expogan, dijo a los municipales que cuando entró al cuarto que comparte con Alanís Ramos, éste sin ningún motivo la agredió verbalmente y la despojó de 120 dólares americanos, mil 150 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Explicó que durante el forcejeó con Alanís Ramos, el hoy detenido la arrojó sobre una cama y le provocó una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.
La captura de Alanís Ramos, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró en las calles Dante y Paseo las Lomas de la colonia ya mencionada
Entre las ropas de Alanís Ramos, los policías encontraron 600 pesos en efectivo y un teléfono celular que Valenzuela Moroyoqui reclamó como de su propiedad.
GOLPEO ABARROTERA PARA DESPOJARLA DEL DINERO
Manuel Alfonso Ruiz Verdugo, alias “El Chapo”, de 27 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras golpear a la propietaria de la tienda de abarrotes “LV”, misma a la que pretendió despojar del dinero de las ventas.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, al filo de las 11:30 horas, en las calles Malitzin y Quetzalcóatl del fraccionamiento Perisur, lugar donde se ubica el comercio.
María Reynalda Vega Quiñonez, quien es propietaria del establecimiento, dijo a policías municipales que “El Chapo” la amenazó con un arma y le pidió el dinero de las ventas, gritándole que si oponía resistencia le iba a “pegar” un balazo.
Explicó que al gritar pidiendo auxilio, el hampón la tomó de los cabellos y la golpeó contra el mostrador, pero la soltó y corrió al percatarse de que su esposo acudía en su apoyo.
Luego de una persecución por bardas y techos de varios domicilios, “El Chapo” fue capturado sobre la calle Calpulli de dicho fraccionamiento.
Entre las ropas de “El Chapo”, los uniformados en encontraron un cuchillo de acero inoxidable con mango de plástico negro, dos desarmadores y una navaja de acero inoxidable.
Vega Quiñonez reveló que “El Chapo” llegó y le pidió en venta una botella con agua, pero al entregar lo pedido la amenazó con el cuchillo.
LLEVABA CUATRO “GLOBITOS” DE “CRYSTAL”
Ubaldo Rodríguez Rodríguez, de 35 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de cuatro “globitos” de crystal.
La detención de Rodríguez Rodríguez se realizó la noche del sábado, al filo de las 20:45 horas, en las calles Miguel Negrete y Américo Vespucio de la colonia Mártires de Cananea, según reporte de los agentes de la patrulla 623.
Los uniformados aseguran que al verlos, Rodríguez Rodríguez se comportó de forma sospechosa cuando los vio, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
A la altura del hombro derecho, Rodríguez Rodríguez traía un trozo de papel aluminio que contenía cuatro “globitos” de la mortal droga sintética.
Para la investigación correspondiente, Rodríguez Rodríguez fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Norte, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
ROBO DINERO Y GOTAS PARA LOS OJOS EN FARMACIA
Botín de 700 pesos en efectivo y un medicamento para los ojos, obtuvo solitario ladrón que desarmado asaltó a la encargada de una farmacia “Kino” que se encuentra en las calles Olivares y Mesa del Seri de la colonia Carmen Serdán.
El robo fue reportado la tarde del sábado, al filo de las 18:35 horas, por Isabel Armenta Valdez, según informe de los oficiales de la patrulla 618.
La mujer aseguró a los uniformados que el hampón de aspecto joven, estatura alta, complexión robusta y una cicatriz en la frente, llegó de forma tranquila y puso sus manos sobre el mostrador.
Detalló que el manilargo pidió el dinero de las ventas y el medicamento para los ojos, y antes de retirarse le ordenó que se encerrara en el cuarto de baño.
Indicó que ya con el dinero y las “gotas” para los ojos en su poder, el asaltante que vestía una camisa azul con franja blanca en el pecho, abandonó el comercio y huyó.
Relató que después de varios minutos salió del cuarto de baño y dio parte a las autoridades policíacas, pero el delincuente logró burlar el cerco que se le tendió para capturarlo.