lunes, 10 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Realizan Operativo de Vialidad

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- La mañana del sábado pasado, en las calles 5 de Febrero y Galeana, Seguridad Pública en coordinación con personal de Ecuación Vial y alumnos del Escuadrón Vial del Cobach 11, llevaron a cabo un operativo.
Precisamente con la finalidad de orientar a transeúntes a cruzar las calles por las esquinas, respetar las luces del semáforo; a automovilistas a respetar los cruces peatonales y velocidad establecida, entre otros conceptos que regulan la vialidad.
También, instructores de Educación Vial impartieron un curso relacionado con el manejo defensivo a 20 personas de la escuela de manejo Moreno, con participación de 20 personas.
Temas relacionados con la Ley de Tránsito, señales gráficas, conducción punible, velocidad y como tramitar una licencia de manejo, fueron algunos de los conceptos tratados.
ATRAPAN A BANDA DE HOMOSEXUALES POR RATEROS
En un rápido operativo, agentes de Policía Preventiva a la 1:20 horas atraparon a un par de homosexuales vestidos de mujer, también a un conductor de un vehículo de alquiler ya que antes uno de ellos robó mil 700 pesos a un empleado de una gasolinera.
El homosexual que robó el dinero, responde al nombre de Héctor Valdez Rochín de 36 años, su cómplice Francisco Manuel Cinco Franco de 26 años y ambos resultaron en primer grado de ebriedad.
El conductor del vehículo de alquiler, José de Jesús Islas Soto, no fue reconocido por los empleados de la gasolinera Servicio 200, ubicada en Bulevar Rodolfo Elías Calles y Paris, José Manuel Beltrán Mejorada y Juan Gámez Feliciano,
Gámez Feliciano, señaló a Valdez Rochín como quien se le acercó y tocó con sus manos la bata que traía puesta, mientras su compañero de labores Beltrán Mejorada comprobaba que una tarjeta de crédito no tenía saldo.
Tarjeta que un sujeto de aspecto joven, operador de un taxi con leyenda de “La Sagrada Familia”, trató de pagar gasolina, mientras que el par de homosexuales realizaban el robo; finalmente los detenidos y vehículo fueron turnados al Ministerio Público.
REPORTA A UN PRESUNTO AGRESOR
Luis Ricardo Luna Pacheco de 19 años, ante agentes de Policía Preventiva reportó a Rodrigo Ovidio Siqueiros Veja de 19 años, por agredirlo a golpes cuando se encontraba con dos amigos.
El afectado que dijo vivir en el fraccionamiento Villa Itson, resultó con contusión y hematoma en área nasal, desviación septal y sangrado, además de aliento alcohólico.
Agregó que los hechos ocurrieron en calle Veracruz entre Norte y Cananea, también que el presunto agresor vive en calle Moisés Vázquez enseguida de la residencia 2429, a quien acompañaban otras personas.
Luna Pacheco añadió que su atacante escapó tras agredirlo en compañía de sus amigos a bordo de uno de dos vehículos, un pick up Dodge Ram y otro Lincoln Mark LT.
DETIENEN A UN PRESUNTO AGRESOR
Un sujeto de apodo “El Carlillos”, acusado de agredir a golpes y puntapiés a un menor de edad, a la 1:10 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.
Precisamente en el local de eventos Huerta Mi Padre, donde personas celebraban una quinceañera; el afectado José Martín Zayas Sermeño de 14 años, hijo de Guadalupe Sermeño Ruiz, resultó con lesiones en tórax posterior y herida en parietal izquierdo.
El detenido Juan Carlos Sánchez Aldaco de 20 años, dijo vivir en callejón 5 de Mayo 203, quien fue diagnosticado en primer grado de ebriedad y fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
DETIENEN A PRESUNTO DAÑISTA
Agentes de Policía Preventiva, a las 18:00 horas detuvieron a José Alberto Mascareño Munguía de 32 años, a quien antes la propietaria de un negocio de comida lo reportó por estrellar el cristal de una ventana.
Leticia Tepo Gutiérrez, manifestó que el detenido que resultó en tercer grado de ebriedad, dañó el cristal de una venta de su negocio ubicado en calle Tabasco y Zaragoza, por lo que fue turnado a la instancia correspondiente.
AGREDIDA POR VAQUERO A PATADAS Y FUETAZOS
En calles Miguel Alemán entre Mayo y Tetabiate, a las 20:15 horas agentes de Policía Preventiva detuvieron a un jinete que antes probablemente propinó una patada y un fuetazo en el rostro de su esposa, quien antes le preguntó quien era la mujer que le acompañaba.
La afectada Celia Janeth Cruz Gutiérrez de 28 años, con domicilio en calle Estambre 1248 del fraccionamiento Las Espigas, quien resultó con excoriaciones en la cara, contusión en región orbicular derecha con entallamiento de vasos cornéales y contusión nasal con hematoma.
El detenido que fue turnado a las instancias correspondientes, responde al nombre de Luis Enrique Morales Flores de 29 años, quien según su esposa la atacó cuando este montaba un caballo acompañado de una mujer.
ENTREGA A PRESUNTO RATERO
Un vigilante del supermercado Santa Fe, ubicado por la calle 5 de Febrero frente a Mercajeme, a las 19:40 horas entregó a agentes de Policía Preventiva a una persona a la que acusó de robar un par de cremas y un bolso para dama.
Se trata de Guadalupe Espinoza Castro de 30 años, con domicilio en calle Valle de Dalí 1836 del fraccionamiento Nueva Galicia, quien fue turnado al Ministerio Público.
DETIENEN A PRESUNTO AGRESOR
Rufino Rochín Anaya de 45 años, con domicilio en calle Río Mocorito 807 de la colonia Libertad, a las 2:00 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva; antes su esposa la reportó por tratar de agredirla y lesionar a golpes a dos hijas de ambos.
La esposa, Rosa Isela García Espinoza de 45 años dijo que su esposo la correteó dentro de su hogar, tratando de agredirla con una cadena, pero sí golpeó a sus hijas Karen de 15 años y Guadalupe de Jesús de 19 años.
La primera acusó un golpe en hemifacial lado derecho, la segunda contusión en área nasal.
En torno a la detención del presunto agresor, uniformados lo sometieron cuando vecinos pincharon dos neumáticos posteriores de un vehículo sedán, en el que trató de escapar y fue turnado a la instancia correspondiente.
SOMETEN EN FUGA A PRESUNTO RATERO
Un sujeto drogadicto que cuenta con amplios antecedentes delictivos, a las 9:00 horas fue sometido en fuga a bordo de un triciclo donde llevaba un acumulador robado con violencia de un vehículo.
El detenido Emilio Aboites Cuen alias el Milo de 35 años, vive en calle Puerto Peñasco 358 de la colonia México, donde fue capturado y también cometió el robo en calle Puerto Vallarta y San Lázaro.
El vehículo marca Ford Grand Victoria, modelo 1994, es propiedad de Alma Guadalupe Robles Avilés, quien se dio cuenta de los hechos; el Milo nuevamente fue turnado al Ministerio Público.
SOMETEN A PRESUNTOS AGRESORES
Un operativo fue necesario que agentes de Policía Preventiva implementaran a las 2:30 horas en calles del Campo 30, donde antes un grupo de residentes atacaron a pedradas a una pareja de uniformados y dañaron el cristal posterior de la unidad oficial 423. Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público, Higinio García Salguero de 49 años, Gabriel Alberto R. M. de 17 años, Guadalupe S. A. de 15 años y Miguel Alberto Armenta Román de 41 años.
El tercero de ellos resultó sobrio, mientras que los otros tres en primer y segundo grado de ebriedad; en el operativo, mujeres vecinas de ellos lanzaron piedras en contra de agentes.
DETIENEN A TRES PRESUNTOS RATEROS
Acusado de robar 18 lates de cerveza del negocio OXXO, ubicado en calle Casa Blanca 2890 del fraccionamiento Casa Blanca, tres sujetos ebrios fueron detenidos a las 5:30 horas por agentes de Policía Preventiva.
A los detenidos uniformados les recogieron nueve latas de cerveza y un vehículo Jetta, Modelo 2001 en el que escaparon hasta las calles Río y La Laguna, donde ingerían cerveza.
Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Jesús Teodoro Félix Arreola de 24 años, con domicilio en la colonia Morelos, Leonel Alberto Valenzuela Willis de 24 años y Jesús Iván Martínez Covarrubias de 23 años domiciliado en la colonia Villas del Náinari.
En torno al robo, la encarga del OXXO Lourdes Alejandra Valdez Silva dijo que el primero de los detenidos tomó la cerveza después de negarle su venta y antes de escapar le dejó cien pesos.