martes, 18 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Drogado y Alcoholizado Amenazó de Muerte a su Familia

José Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Luego de que alcoholizado y drogado con cocaína amenazara con arma de fuego a una familia del Ejido Pueblo Nuevo, fue detenido quien dijo llamarse Fernando Molina Muñoz, de 47 años de edad, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 615, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, al filo de las 17:00 horas, en el ejido que se encuentra a la altura del kilómetro 21 de la carretera a San Miguel de Horcasitas.
Al momento de ser apresado, Molina Muñoz tenía en su poder un revólver calibre 357 Magnum, arma que estaba abastecida con seis cartuchos útiles, cuatro de ellos expansivos.
El perjudicado, Aloysius Cruz Martínez, dijo a los representantes de la Ley que el hoy detenido se molestó con él ya que por fuera de un expendio de cerveza se negó a darle varias latas de liquido ambarino, por lo que se agredieron verbalmente.
Explicó que poco después, Molina Muñoz se introdujo a su casa y con arma de fuego lo amenazó de muerte al igual que a su familia.
Molina Muñoz fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Norte y más tarde remitido a la autoridad ya mencionada, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
VENDIA “TUBOS” DE MOTA
Fabián Guzmán Valdez, de 36 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de once “tubos” de mariguana, droga que pretendía vender a viciosos de la colonia López Portillo.
La captura de Guzmán Valdez se logró la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas, en las calles Guadalupe Victoria y San Pedro de dicha colonia.
Los agentes de la patrulla 623 del sector centro, aseguran en su informe que Guzmán Valdez se comportó de forma sospechosa e intentó pasar desapercibido al verlos, por lo que decidieron marcarle el alto para una revisión.
En una bolsa de plástico transparente que Guzmán Valdez arrojó cuando se le requirió para una revisión, los representantes de la Ley encontraron once “tubos” de mariguana confeccionados con el material ya señalado.
Guzmán Valdez, quien andaba alcoholizado, fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó lo turnaran a la agencia del Ministerio Público de las Federación.
ATRAPAN RATERO CON EL CUERPO DEL DELITO
Por no demostrar la lícita procedencia de un taladro eléctrico, un regulador de energía eléctrica para computadora y un MP3, fue detenido Jesús Alán, de 16 años de edad.
La captura de Jesús Alán se realizó la madrugada de ayer, al filo de las 2:50 horas, en la esquina de las calles Morelos y Escoboza del fraccionamiento Pueblitos.
Al momento de ser apresado, luego de ser señalado por un guardia de seguridad del fraccionamiento, Jesús Alán estaba montado en una bicicleta rodado 20 y tenía en su poder los aparatos ya descritos.
Jesús Alán fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó lo turnaran a la autoridad ministerial ya mencionada, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos de una droga.
ASALTAN FARMACIA EN LA COLONIA OLIVARES
Un botín de 700 pesos en efectivo, cuatro cajetillas de cigarros y seis encendedores, obtuvo solitario ladrón que sin ningún tipo de arma asaltó a las cajeras de una farmacia que se encuentra en la colonia Olivares.
El robo se registró al filo de las 8:39 horas, en la farmacia Benavides que se localiza en la esquina de las calles Olivares y José S. Healy, según reporte de los agentes de la patrulla 713 de la Policía Municipal.
Las cajeras Mirna León Noriega y Cinthia Celina Agüero, dijeron a los representantes de la Ley que el atraco lo perpetró un sujeto de aspecto joven y estatura alta, mismo que vestía pantalón deportivo rojo, camiseta “tirahuesos” de color negro y lentes oscuros.
Explicaron que el hampón primeramente pidió en venta una lata de leche en polvo y luego exigió la entrega del dinero de las ventas que estaba en la caja registradora.
Detallaron que antes de retirarse, el asaltante que ya tenía en su poder 700 pesos en efectivo, exigió la entrega de cuatro cajetillas de cigarros y seis encendedores.
Aseguraron que ya con el dinero, los cigarros y los encendedores en su poder, el delincuente huyó con rumbo al oriente por la calle José S. Healy.
Del robo fue informado el agente del Ministerio Público del sector cinco, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
JOVENCITAS DETENIDAS POR EL ROBO DE COSMETICOS
Jesús Yadira y Mónica Araceli, ambas de 14 años de edad, fueron detenidas por policías municipales tras ser acusadas de intentar robar de un comercio varios cosméticos.
La detención de las menores se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 18:30 en la tienda Ley Bulevares que se encuentra en la esquina del bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia.
Al momento de ser apresadas, Jesús Yadira y Mónica Araceli tenían en su poder sendos delineadores para pestaña, ambos con valor total de 247 pesos.
Denis Miranda, quien es guardia de seguridad de dicho comercio, dijo a los representantes de la Ley que ella sorprendió a las menores cuando pretendía salir sin hacer efectivo el pago de los delineadores, mismos que ocultaron en sus respectivas bolsas de mano.
Para que respondan por el ilícito, Jesús Yadira y Mónica Aracely ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
ASALTAN ABARROTERA EN VILLAS DEL SUR
Las autoridades policiacas buscan a un sujeto que con arma blanca asaltó a la encargada de una tienda de abarrotes que se encuentra en el fraccionamiento Villa del Sur, misma a la que despojó de 500 pesos en efectivo y dos cajetillas de cigarros.
El robo, cometido en la tienda de abarrotes “Tere”, localizada en el número 29 de las calles Villa Madera y Santa Clara, fue reportado la tarde del domingo, al filo de las 19:00 horas, según reporte de los agentes de la patrulla 343 de la Policía Municipal.
María Guadalupe, de 14 años de edad, dijo a los uniformados que el robo lo perpetró un sujeto de tez, blanca, aspecto joven, complexión delgada y un lunar debajo del ojo izquierdo, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta de color gris.
La menor explicó que el hampón le puso la punta de una navaja en el costado izquierdo y la obligó a entregar 500 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas, así como dos cajetillas de cigarros.
Reveló que ya con el dinero de las ventas y los cigarrillos en su poder, el manilargo montó una bicicleta rodado 20 y huyó con rumbo a un monte cercano.
LLEVABA CUATRO “GRAPAS” DE “PERICO”
Ricardo Carreón Guzmán, de 44 años de edad, fue detenido por policías preventivos que lo sorprendieron en posesión de cuatro envoltorios que contenían porciones de cocaína.
La detención de Carreón Guzmán se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 18:30 horas, en las calles Manuel González y Jalisco de la colonia Centro, según reporte de los agentes de la patrulla 437.
En la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía Carreón Guzmán, quien se comportó de forma sospechosa al ver a los representantes de la Ley, fueron encontrados cuatro envoltorios con porciones de cocaína.
Carreón Guzmán, quien andaba bajos los influjos del alcohol, fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó lo remitieran a la agencia del Ministerio Público de la Federación.