viernes, 21 de mayo de 2010

REALIZARÁ SEDESON CRESER EN TU COMUNIDAD EN CAJEME

CIUDAD OBREGÓN.- La inscripción a diferentes programas sociales, asesorías legales, cortes de cabello y la reparación de aparatos electrodomésticos, son sólo algunos de los muchos beneficios que se brindará a los Cajemenses en las jornadas de CreSer con tu Comunidad.
Como un pretexto para acercarse a los grupos más vulnerables, detectar casos especiales y brindar todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de programas integrales, definió el Secretario de Sedeson estas jornadas.
Javier Neblina Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, anunció que dichas brigadas se llevarán a cabo este sábado 22 de mayo en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en las calles Campodónico entre Agustín Lara y Juventino Rosas, en la Colonia Matías Méndez.
“Nuestra nueva política social consiste en ayudar a los que menos tienen, pero además, llevar al Gobierno hasta donde está la gente, por eso hacemos estas jornadas con servicios totalmente gratuitos”, refirió.
El horario de atención será de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y participarán un total de 15 dependencias otorgando sus diversos servicios.
Neblina Vega aclaró que la invitación es para todos los habitantes de Cajeme, no sólo para quienes viven en el sector donde se llevará a cabo el evento,
Dentro de los beneficios directos que se entregarán a través de CreSer con tu Comunidad están las jornadas médicas, donde se darán consultas gratuitas y jornadas de vacunación.
También se realizarán correcciones de actas de nacimiento, registros, trámites de CURP, afiliación a los programas de seguro popular, oportunidades, mejoramiento de vivienda y CreSer con el adulto mayor.
Además se otorgarán pláticas de orientación y prevención del delito, asesoría legal, y de los programas de apoyo a mujeres y jóvenes.
El Ayuntamiento de Cajeme tendrá su participación al instalar un modulo de atención de sindicatura para atender los problemas de tenencia de la tierra.
De manera especial el Instituto de Vivienda del Estado también tendrá su participación para atender las solicitudes de casas por parte de los habitantes de esta ciudad.
Dependencias participantes:
Icatson, Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Cajeme, Secretaría de Seguridad Pública, Registro Civil, CEDES, Instituto Sonorense de la Juventud, Instituto de la Mujer, Seguro Popular, Inapam, Defensoría de Oficio, Oportunidades, INVES, Instituto de Becas y estímulos educativos y la anfitriona Sedesson.

INICIAN PROGRAMA DE VALORES ‘DEJANDO HUELLITAS EN TU VIDA’
NOGALES.-
“Nosotros en el Nuevo Sonora nos la vamos a rajar de la mano con la sociedad, para poder tener un estado en el que podamos vivir mejor, seguro, con más empleos e infraestructura productiva”, aseveró Guillermo Padrés.
Ante padres de familia, maestros, autoridades estatales y municipales, Legisladores y estudiantes de nivel básico de Nogales, puso en marcha el programa “Dejando Huellitas en tu Vida”, enfocado a reforzar los valores y habilidades de la niñez sonorense para alejarlos de las adicciones.
Ahí, reiteró que el Gobierno del Estado, en este nuevo Sonora y con el cambio de actitud de trabajar en las coincidencias con todos los partidos políticos, no escatimará recursos económicos, ni humanos, para tener un estado que gaste menos e invierta más en sus ciudadanos.
Tal es el caso de este programa federal, con el que Sonora se convierte en el primer estado en implementarlo, para darles fuerza interna y resistencia a los niños sonorenses, que les permitan rechazar la presión social para que consuman algún tipo de droga.
Está enfocado a los estudiantes de segundo a sexto grado, a los que se les reforzarán sus afectos, pensamientos y autoestima.
Acompañado por el alcalde José Hernández Barajas, por el director de DIF Sonora, John Swanson, y por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, exhortó a los pequeños a aprovechar esta preparación para que puedan tener una vida sana y de oportunidades.
“Estamos muy a tiempo de poder implementar todas las medidas preventivas para asegurarnos que ustedes sean felices, que vivan una vida saludable, con valores, con principios, apegados a su familia”, resaltó.
Les reiteró su llamado a rechazar a todos aquellos que les ofrecen alguna droga, “tienen que entender que no es normal, lo debemos de ahuyentar y denunciar inmediatamente”, reiteró.
Cabe destacar que según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, Sonora se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional en el consumo de drogas ilegales, posición 15 en bebedores y 13 en fumadores.
Además, en la actualidad, los jóvenes están 25 por ciento más expuestos al peligro de usar drogas.
En este evento, se hizo un videoenlace con escuelas primarias de Navojoa, Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, en las cuales se implementará este programa.

MÁS DE 600 MILLONES EN NOGALES CON EL SONORA SI; DEL 14 AL 70% EL AVANCE DEL PROYECTO
NOGALES.-
Más de 600 millones de pesos se invertirán en obras que incluye el Proyecto Sonora SI en Nogales, para una mejor distribución, tratamiento y abasto de agua las 24 horas, anunció Guillermo Padrés.
En entrevista, luego de una gira de trabajo por esta frontera, reiteró que el Sonora SI, sí está más fuerte que nunca, y vendrá pronto a resolver el abasto de agua a todos los sonorenses.
En los próximos días el Sistema Integral dará ‘un brinco’ del 14 por ciento que presenta actualmente, al 70 por ciento al darse a conocer los avances, dijo el Ejecutivo del Estado.
“Hay oposición como en todo, la escuchamos y la hemos atendido, porque este proyecto no va a perjudicar absolutamente a nadie y va a seguir con su curso y con el objetivo primordial de darle agua a todos los municipios”, subrayó.
Explicó que en el caso de Nogales, los 600 millones de pesos que se aporten mediante el Sonora SI permitirán abastecer de agua las 24 horas a todos los habitantes, así como una mejor distribución y tratamiento del vital líquido.
Y 150 millones más para obras deportivas e imagen urbana en Nogales
Además en su gira de trabajo por este municipio, anunció recursos por más de 150 millones de pesos para obras deportivas, imagen urbana, libramiento y centro histórico en Nogales.
Agregó que con estas acciones se busca incrementar la competitividad del municipio, para seguir atrayendo empleos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
“Nogales va ser y seguirá siendo privilegiado por el Gobierno del Estado”, subrayó.
El Mandatario Estatal destacó que entre las inversiones se contemplan 40 millones de pesos para seguir la construcción del libramiento; 40 millones de pesos para una nueva unidad deportiva; y 50 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la colonia Solidaridad.
A ello se suman más de 15 millones de pesos en el centro histórico; y el aumento de 900 mil pesos en el 2009 a cinco millones de pesos en el 2010, recursos de CECOP, para diversas obras en toda la ciudad.
Abundó que estos recursos permitirán que Nogales cuente con la infraestructura física y preventiva que requiere, para que además de competitiva sea una ciudad segura.
SE DUPLICA NÚMERO DE CONNACIONALES EN NOGALES POR LEY ARIZONA
En otro tema, destacó que el Gobierno del Estado se coordina con Legisladores y Autoridades municipales para poder atender a los connacionales que se queden en esta frontera, a raíz de la nueva ley en Arizona.
“Sí ha crecido como él dice (alcalde José Angel Hernández) de 400 o 600 hasta mil 200 diarios, creo que es un dato importante que va a poner en apuros a los tres niveles de gobierno, hay que estar preparados”, comentó.
Luego de reiterar su rechazo a esta ley y su solidaridad con todos los mexicanos, reiteró que se cuidarán las relaciones económicas que se tienen con Arizona, para una vez que existan las condiciones, seguir fortaleciendo la relación política.