viernes, 7 de mayo de 2010

Realizarán Operativo del “Día de las Madres” en Cementerios

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito montarán operativo en los principales panteones de la ciudad, como apoyo de la Dirección de Seguridad Pública este nueve y diez de mayo, por la gran afluencia que se espera por el Día de las Madres.
El jefe de Tránsito, José Luis Rocha Gámez, informó que como cada año se prestará servicio de parte de la corporación para mantener el orden en los campos santos, tanto en apoyo vial en el exterior, como vigilancia y seguridad para los visitantes en el interior.
Rocha Gámez reiteró que como en otras ocasiones no se permitirá en consumo de bebidas embriagantes ni el paso de vehículos dentro de los panteones, para evitar algún accidente, y tampoco que se altere el orden público y afecte a terceros en el lugar.
“En el Panteón Municipal y el Yáñez habrá 20 agentes, sin descuidar en del Palo Verde, donde se espera menor número de visitantes, y también se contará con unidades Van de Seguridad Pública para el traslado hacia el interior de los cementerios de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad”, mencionó el comandante.
En lo que respecta a Tránsito, dijo que los elementos estarán en las puertas de acceso y en lugares donde pueda haber algún cierre de calle, como es el caso del Panteón Yánez, esto desde las 6:00 horas del domingo nueve de mayo hasta que salga la última persona el lunes diez.
En el Panteón Municipal se estará monitoreando por si llega a ser necesario cerrar un carril de circulación en caso de presentarse muchas personas en el lugar, con el fin de evitar cualquier contratiempo. Además de que dependiendo del movimiento de personas, se verá la posibilidad de iniciar el operativo desde mañana sábado.