viernes, 7 de mayo de 2010

RECIBEN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y COLEGIO OPERATIVO MOCHILA

CIUDAD OBREGON.- Alumnos de la escuela secundaria Estatal Técnica 70 de la colonia Cajeme y del Colegio Sonora del centro de la ciudad, recibieron el operativo mochila que Seguridad Pública Municipal en coordinación con las direcciones de los centros escolares realiza por la seguridad de los escolapios.
De inicio, el alumnado participó en una plática relacionada con su seguridad, para que no lleven a las escuelas objetos de valor y se expongan a que se los roben. Además de que cuando salgan de clases se dirijan a sus hogares en compañía de otro alumno.
En la secundaria, personal docente en coordinación con instructores del Departamento de Educación Vial, procedieron a esculcar 290 mochilas de alumnos de 10 grupos.
En el Colegio Sonora, también en coordinación de la base de maestros e instructores revisaron 150 mochilas de alumnos de 6 grupos.
Como resultado de este tipo de operativos preventivos recogieron celulares, cosméticos, tijeras con punta, marcadores de aceite, hebillas entre otros objetos, de los cuales los directores Roberto Bañaga Zaiza e Isabel Serrano Córdova se hicieron cargo.
PRESENTAN A DOS PERSONAS AL MP
Con relación a una investigan relacionada con el paradero de una jovencita de 16 años residente de la colonia Tobarito, agentes de Seguridad Pública del Grupo de Apoyo Ministerial presentaron a una mujer mayor de edad y una menor al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
La mujer esta identificada como Karen Denisse Caro Silva de 23 años alias la Güera, quien fue ubicada en su domicilio del ejido Pascual Ayón, a quien le acompañaba Diana Laura M. F. de 17 años residente de la colonia Tobarito.
Ambas a preguntas de los agentes investigadores, aceptaron conocer a Rosa Aidé Parra Verdugo de 16 años, cuyo padre Nicolás Parra Encinas avecindado en la Colonia Tobarito, denunció su desaparición el pasado día 18 de abril.
También que una amiga de las tres “Lilian y/o Liliana”, probablemente se la llevó a trabajar sin precisar en que a la ciudad de Los Cabos, Baja California; también que un carro de alquiler la recogió y ambas se fueron desde el día que denunció los hechos el padre de la menor de 16 años.