viernes, 7 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

* Capturan Genízaros a Pareja de Asaltantes Abarroteros
JUAN ANTONIO MADRID CHÁVEZ Y DANIEL EUGENIO MORENO MONTANTE

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.- Dos sujetos que asaltaron a la propietaria de la tienda Easy Shopping, misma a la que despojaron de mil pesos en efectivo tras amenazarla con arma blanca, fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal y turnados a la agencia del Ministerio Público del sector seis.
La captura de Juan Antonio Madrid Chávez y Daniel Eugenio Moreno Montante, de 21 y 22 años de edad, se realizó la tarde del miércoles, al filo de las 14:40 horas, poco después de cometer el robo en la tienda localizado en las calles Granados y Carlos Caturegly de la colonia Eusebio Kino.
Según reporte de los agentes de la patrulla 716, la captura de Madrid Chávez y Moreno Montante se llevó a cabo en las calles López del Castillo y Granados, luego de una persecución por techos y bardas de varios domicilios.
Entre las ropas de Madrid Chávez, los uniformados encontraron un cuchillo de acero inoxidable de 20 centímetros, arma que utilizó durante el atraco.
Moreno Montante portaba un cuchillo de 30 centímetros de largo y 240 pesos en efectivo, dinero que al parecer obtuvo durante el robo.
Josefina Munguía Villarreal, quien es propietaria del comercio, aseguró que Moreno Montante la amenazó con un cuchillo y la obligó a entregar el dinero de las ventas, y señaló a Madrid Chávez como quien cuidaba en la puerta con un desarmador en su mano derecha.
TRATO DE ASALTAR GASOLINERA: PRESO
Para investigación de tentativa de robo con violencia, en perjuicio de la gasolinera “Soyopa”, fue detenido Juan Pablo Romero Badilla, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, al filo de las 4:30 horas, en la gasolinera que se encuentra en la esquina del bulevar Solidaridad y la calle Tepic, según reporte de los oficiales de la patrulla 623 del Servicio de Reacción Táctica (SERT) de la Policía Municipal.
Camilo Velarde, quien labora en dicha gasolinera, dijo a los uniformados que el hoy detenido lo amenazó con un cuchillo e intentó despojarlo del dinero de las ventas.
Explicó que un trapeador enfrentó a Romero Badilla, quien al verse en desventaja huyó a fuerza de carrera, pero fue apresado en las calles Olmos y Camelia de la colonia Libertad, misma donde se ubica la estación de servicio.
Por tal motivo, Romero Badilla fue presentado al Juez Calificador y más tarde remitido a la autoridad ministerial ya señalada, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos del alcohol y la mariguana.
QUEMADA AL CAERLE OLLA CON SOPA HIRVIENTE
Con quemaduras de segundo grado en glúteos y genitales, resultó una niña que sobre su cuerpo derramó sopa caliente que era contenida en una olla.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles, al filo de las 16:00 horas, en la vivienda número 788-A de las calles Vergel y Risco del fraccionamiento La Choya, según reporte de los agentes de la patrulla 713 de la Policía Municipal.
Yuridia Díaz Trujillo, de tres años de edad, quien recibe atención médica en el Hospital Infantil del Estado, presentó quemaduras de segundo grado en glúteos y genitales, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Elsa Gloria Trujillo, quien es madre de Yuridia, dijo que la niña abrió la puerta del horno de la estufa y la utilizó como escalón para subir y jalar la olla con sopa, misma que derramó sobre su cuerpo.
De lo sucedido y las heridas que presentó Yuridia, fue informado el agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
RATITA RECICLADORA DETENIDA CON TRES MEDIDORES DEL H20
Eduardo, de 15 años de edad, fue arrestado por policías preventivos que lo sorprendieron cargando tres medidores de agua, uno de ellos propiedad de la marisquería “La Palapita”.
La detención del menor se logró la mañana del miércoles, al filo de las 10:50 horas, en la esquina de las calles Margarita Maza de Juárez y Sostenes Rocha de la colonia Benito Juárez, según reporte de los agentes de la patrulla 748 de la Policía Municipal.
Al momento de ser apresado por los uniformados, Eduardo cargaba una bolsa de plástico que contenía tres medidores de agua.
Cuestionado sobre la procedencia de los medidores metálicos, Eduardo respondió que uno de los aparatos lo había robado de la marisquería “La Palapita”, ubicada en la esquina del bulevar Lázaro Cárdenas y Francisco Pizarro de la colonia Progresista.
Héctor Murillo, quien es propietario del negocio, dijo a los representantes de la Ley que se percató del robo de su medidor de agua, mismo que fue arrancado con violencia.
Para que responda por el ilícito, Eduardo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
INCENDIO DE ZACATE DESTRUYE HUMILDE VIVIENDA
Pérdidas materiales por un monto aproximado a los 15 mil pesos, arrojó un incendio de zacate que se propagó a la casa de Elvira Gutiérrez Valdez, ubicada en la colonia San José de las Minitas.
El incendio de la vivienda de tres cuartos de 3 x 4 metros, misma que estaba construida con madera y láminas de cartón, fue reportado la madrugada de ayer, al filo de las 00:10 horas.
Gutiérrez Valdez dijo a policías municipales que estaba dormida cuando el calor y el humo la despertaron, percatándose de que su casa era consumida por las llamas.
Explicó que cerca de su propiedad el fuego inició en una maleza y se propagó, destruyendo los cuartos y los muebles con valor aproximado a los 15 mil pesos.
De lo sucedido fue informado el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ya indaga para conocer quien prendió fuego al zacate y provocó que se quemara el domicilio de Gutiérrez Valdez.
ROBACARROS A PRESIDIO
Para investigación de robo de vehículo, en perjuicio de Fernando Durazo Navarro, fue detenido Marcos Vega Armenta, de 38 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.
La detención de Vega Armenta se realizó la mañana del miércoles, alrededor de las 8:00 horas, en las calles Suaqui Grande y Américo Vespusio de la colonia Miguel Hidalgo, lugar donde pretendió subir a un sedán de la línea Jetta, color gris, modelo 1992, con placas VXT-6676 de Sonora, mismo que Durazo Navarro había reportado como robado minutos antes.
Según reporte de los agentes de la patrulla 716 de la Policía Municipal, la unidad fue robada al filo de las 7:00 horas, al estar estacionada por fuera de la vivienda número 706 de la calle Mazatlán, en la colonia Villa Fontana, propiedad de Durazo Navarro.
Antes de la detención de Vega Armenta, los uniformados detectaron el vehículo cuando se desplazaba por la calle Santa Rosa de colonia Miguel Hidalgo, pero lo perdieron de vista.
Mediante un recorrido, los uniformados ubicaron la unidad estacionada por fuera de un comercio, mismo del que salió Vega Armenta con la intención de abordarlo.
Por tal motivo, Vega Armenta fue presentado al Juez Calificador de la Subdelegación Norte, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición de la autoridad ministerial ya señalada.