lunes, 17 de mayo de 2010

REFUERZA PRESENCIA CEDH EN RETENES

HERMOSILLO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reforzó su presencia los fines de semana en los llamados retenes policíacos, así como en las Comandancias de Policía y operativos que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo.
Para fortalecer la estrategia, se instruyó al director de Capacitación, licenciado Sergio Gocobachi Partida, para que todo el personal reciba la preparación adecuada para resolver cualquier situación que se presente durante la supervisión en estos lugares.
Visitadores generales, adjuntos y personal operativo de la CEDH y Salud Municipal, continúan en recorridos por los distintos bares y centros nocturnos donde se revisa que las personas que ejercen la prostitución cuenten con la tarjeta sanitaria correspondiente.
A dos meses de mantener su presencia en estos conocidos puntos de observación, se destaca la colaboración de los agentes de Seguridad Pública y la participación ciudadana al momento de que los policías y el médico legista llevan a cabo su labor.
Durante 8 fines de semana continuos, la CEDH ha supervisado el actuar de la autoridad desde el momento en que se instalan estos puntos de observación, mismos que dan inicio desde las 22:00 horas del viernes hasta las 4:00 horas del domingo.
Cabe señalar que además de estos operativos implementados por la Policía Municipal, visitadores y personal de la Comisión sigue teniendo presencia en los Centros de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I y II, así como en el Hospital General y el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Lic. Alberto José Rodríguez
Director General de Comunicación Social
Teléfono: 662 216 30 32
Celular: (6621) 49 93 09