jueves, 6 de mayo de 2010

Saquean Oficinas del Instituto Sonorense de la Función Pública

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- De tres computadoras y una impresora, se apoderaron ladrones que ingresaron a las oficinas de Instituto Sonorense de la Función Pública (ISAP), ubicadas en la colonia Centenario.
El robo, perpetrado en las oficinas que se localizan en las calles Nicolás Bravo y Tehuantepec, fue reportado la mañana de ayer, alrededor de las 8:45 horas.
Carlos Tapia Campillo, de 60 años de edad, quien se desempeña como encargado de conservación y mantenimiento del ISAP, dijo que los amantes de lo ajeno entraron por la puerta principal tras dañar la cerradura y destrozar un cristal.
Explicó que al revisar el interior se percató de que los hampones se habían llevado tres computadora y una impresora, por lo que de inmediato solicitó la intervención de las autoridades policíacas.
Del robo con violencia, en perjuicio del ISAP, los oficiales de la patrulla 727 dieron parte al agente del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal.
DETENIDO CON COMPUTADORA ROBADA
Roberto César Campa Rodríguez, de 30 años de edad, fue arrestado por policías municipales ya que no demostró la lícita procedencia de una computadora portátil y otros objetos cargaba sobre su espalda.
La detención de Campa Rodríguez, quien a cambio de su libertad ofreció mil pesos y la computadora a los representantes de la Ley, se realizó en las calles Guerrero y Monterrey de la colonia Centro.
Al momento de ser apresado, Campa Rodríguez tenía en su poder un maletín que contenía una computadora portátil, una cadena con crucifico de plata, una cadena del mismo material con la imagen de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, así como un anillo para niño con incrustaciones de piedras brillantes, un prendedor y un Ipod con audífonos.
Debido a que Campa Rodríguez no demostró la lícita procedencia de los objetos ya descritos, fue subido a una patrulla de la corporación y durante el traslado ofreció a los policías mil pesos en efectivo y la computadora a cambio de que lo soltaran.
Por lo anterior, Campa Rodríguez fue remitido a la agencia del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad ante la que deberá responder por los delitos de robo en perjuicio de quien resulte y cohecho.