lunes, 10 de mayo de 2010

SE PRONUNCIA EL PRD SOBRE EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN HERMOSILLO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Como grave siente la Secretaria General de PRD, las quejas de los hermosillenses en relación de la falta de agua, sobre todo que no ha entrado lo más fuerte del calor.

Desde el trienio pasado se ha manifestado por la ciudadanía que ha existido el tandeo, a pesar de que se dijo que en Hermosillo había agua.

Sin embargo, la presente administración ha manifestado públicamente que existe un déficit del vital liquido; en virtud de lo anterior se implemento un tandeo a diferentes horas, en los diferentes medios de comunicación escuchamos las quejas de los vecinos de la ciudad ante la falta indiscriminada de agua potable y que el tandeo, no se cumple, pues lisa y llanamente no hay agua en las colonias.

Algo tiene que hacer en definitiva el municipio para surtir del vital líquido con los elementos que estén a su alcance, mientras se resuelve la pugna del PLAN SONORA SI y esperamos que no se convierta en otro PLAN SONORA PROYECTA, en botín de empresarios rapaces, y quien paga os costos es la población común.
No es posible que por cuestiones electoreras se juegue con la salud de los hermosillenses. Además si los ciudadanos usan los números a disposición de quejas como el 072, las respuestas no son creíbles y no se da solución a la población.

Ernesto Gándara, incumplió, con su encomienda de dar un servicio eficiente de agua potable. Javier Gándara Magaña, prometió agua las 24 horas y no ha cumplido.
Parece ser que no hay un real compromiso con la población de parte del PRI y del PAN.

Nosotros sostenemos que el agua es un bien público, que no debe ser concesionado y se debe fijar cuotas y tarifas accesibles a los que menos tienen.

ATENTAMENTE

LIC. MARTIN MATRECITOS FLORES
SECRETARIO GENERAL DEL PRD HERMOSILLO