jueves, 13 de mayo de 2010

SE REÚNE EL SECRETARIO EJECUTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS

EMPALME.- El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se reunió este miércoles con productores agrícolas del Valle de Empalme y Guaymas para buscar los mecanismos para aumentar las medidas de seguridad en los campos agrícolas de la región.
Los empresarios manifestaron su preocupación por el intento de asalto ocurrido el pasado sábado en el ejido La Atravesada y que terminó en tragedia, por lo que se nombró a un enlace con la autoridad estatal para mantener la comunicación y avanzar en la implementación de medidas de prevención.
Luego de escuchar sus inquietudes, Munro Palacio se comprometió a apoyar con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que vigilen el Valle, en tanto se implementan estrategias tecnológicas que prevengan los hechos delictivos.
“Tengo instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, y la convicción personal de apoyarlos en todo lo que esté en mis manos”, apuntó, “pero es necesario que los empresarios y la autoridad municipal también participen”.
Subrayó que la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) llevará hasta los campos agrícolas los programas que forman parte de la Gran Cruzada por la Seguridad como es el caso de la instalación de botones de alerta y otras tecnologías que ayuden a inhibir a los delincuentes.
Recordó que las pocas patrullas con las que cuenta el Ayuntamiento fueron adquiridas por la SESP en noviembre pasado y que espera que en breve se entreguen más vehículos y armamento.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Presidencia de Empalme, también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Calixtro Acuña Romero, y José Larrinaga Talamantes en representación del Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez.
El jefe de Policía de Empalme se comprometió a realizar operativos para detectar vehículos irregulares, para lo que contará con el apoyo de agentes de la PESP.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, también se reunirá en breve con productores agrícolas de la Costa de Hermosillo para idear estrategias y programas preventivos de acuerdo a las necesidades de la región.