lunes, 24 de mayo de 2010

UNEN ESFUERZOS PROMOTORA INMOBILIARIA Y UVM

* FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN DONDE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD APOYARÁN EN PROYECTOS DE VIVIENDA PARA HERMOSILLENSES
HERMOSILLO.-
Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo trabajará muy de la mano con los estudiantes de la Universidad del Valle de México en beneficio de los hermosillenses.
Hoy por la mañana se firmó el convenio de colaboración entre la institución educativa y la paramunicipal.
Será a partir del próximo 20 de junio cuando estos estudiantes de Arquitectura y Diseño puedan realizar prácticas profesionales y servicio social a través de la implementación de los programas que maneja la paramunicipal respecto a las viviendas.
Los estudiantes de la UVM se encargarán de formar los expedientes de los solicitantes, revisando la información y visitando a los ciudadanos en sus hogares, además de realizar prácticas con los programas de ampliación y remodelación de viviendas.
Será Promotora Inmobiliaria la que presente los proyectos, mientras que los estudiantes participarán en la ejecución de estos proyectos para darle un mayor beneficio a la sociedad hermosillense.
Juan Pedro Montijo, director de PIMH, dijo que este convenio dará mayor celeridad a los proyectos que Promotora Inmobiliaria ejecutará en los hogares que se beneficien con la ampliación y remodelación, mientras que los jóvenes se beneficiarán con la experiencia que lograrán adquirir en el ámbito laboral.
“Ellos van a elaborar los expedientes, ellos van a reunir los requisitos, van a estar yendo a las casas, de hecho van a hacer prácticas con nosotros porque vamos a hacer remodelaciones y ampliaciones de viviendas, van a ejercer su carrera con nosotros y van a hacer su servicio social al mismo tiempo”, aseguró el funcionario.
La firma del convenio se realizó entre las autoridades municipales y las de la institución educativa, estando presentes Juan Pedro Montijo, director de PIMH y Leticia Belem Amézaga Ramírez, rectora de la Universidad del Valle de México.

AYUNTAMIENTO EN EL COLOSO
* APROVECHAN VISITA PARA PLANTEARLES SUS NECESIDADES: SEGURIDAD PÚBLICA Y PAVIMENTO, LAS PRINCIPALES
HERMOSILLO.-
Los vecinos de la colonia Coloso Bajo y Alto amanecieron con visitantes que desde hace tiempo esperaban con ansias.
Javier Gándara y todo su equipo de colaboradores, titulares y personal de todas las dependencias y paramunicipales, se instalaron en la explanada del centro ceremonial de los Yaquis, donde comenzaron a atender a los habitantes de esta colonia.
En las mesas de atención la gente se acercó con sus peticiones y necesidades, las cuales encontraron una inmediata respuesta y soluciones que satisficieron sus expectativas.
Llevó como cada lunes el programa Ayuntamiento en tu Colonia a quienes más lo necesitan, donde más beneficios se pueden obtener, como hoy lo fue la colonia Coloso.
Informó que las peticiones más sentidas que realizaron los vecinos del Coloso fueron la necesidad de reforzar la seguridad pública, además de la situación del pavimento en las calles, sobre todo en las áreas que son en los mismos cerros que rodean la colonia.
En los espacios públicos se trabajará para mantenerlos en perfecto estado y que puedan seguir siendo utilizados por los deportistas de esta y otras colonias.
También se instalará una lámpara que fue dañada en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Coloso.
Además de las peticiones que pudieron realizar en las mesas de atención, los habitantes de la colonia se beneficiaron con el barrido de las calles, con el programa de descacharre y con las consultas médicas gratuitas que llevó el Ayuntamiento de Hermosillo a la colonia.
Quienes acudieron desde muy temprana hora al lugar donde se instalaron los módulos de atención pudieron disfrutar de un desayuno que invitó el mismo Ayuntamiento de Hermosillo como parte del programa que busca dar a los ciudadanos las oportunidades de entablar un diálogo directo con las autoridades municipales.