H. CABORCA.- Al filo de las 11:30 de la mañana 6 vehículos del tipo armada de color blancos, según manifiestan pobladores de esta comunidad, llegaron primeramente a la llantera Arizona frente a la escuela secundaria, de donde antes de rafaguear el negocio se presume levantaron a los ocupantes de un vehículo pick-up de color rojo y de un Mustang de color blanco se presume podrían ser seis personas las que fueron levantadas por los sicarios.
Para después abrir fuego contra los carros y la llantera, no resultando al parecer ninguna persona lesionada, impactando la oficina de la llantera y varios vehículos más que son usados por esta empresa, recibiendo algunas balas un negocio de telefonía celular que está a un costado.
Después los sicarios toman rumbo a la salida a Caborca y al pasar por frente de la delegación de policía donde solo se encontraba un agente y una unidad, recibiera una lluvia de balas, así como un domicilio donde una señora se encontraba sola con una pequeña bebe de meses de nacida, recibiendo la vivienda impactos que entraron al interior del domicilio.
Después los sicarios huyen sin dejar rastro de esta comunidad.
La reacción de la ciudadanía es de indignación
Con esta acción la voz de la comunidad se alza exigiendo se mantenga una mejor vigilancia en la región por parte de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, hartos ya de tanta violencia piden y exigen una pronta reacción contra el crimen organizado, el cual ahora que se empezó a combatir de forma frontal, reacciona de una forma violenta, poniendo en peligro la vida de muchas personas que radican este poblado y de la región agrícola de Caborca, así lo manifestaron personas que se acercaron a dialogar con reporteros que nos encontrábamos en ese lugar.
Las bandas delictivas fueron creciendo ante la complacencia de las autoridades y ahora prácticamente están fuera de control.
Cabe resaltar que la reacción de respuesta fue inmediata, aun así al parecer no pueden concretar alguna detención de los presuntos.