jueves, 20 de agosto de 2009

Hará SCT inversión sin precedente para Sonora

* Gestiona GPE acelerar la inversión para el Puerto de Altura en Guaymas

GOBERNADOR ELECTO DE SONORA, GUILLERMO PADRES ELIAS

MÉXICO, Distrito Federal.-
Un acuerdo para tener una inversión sin precedente en infraestructura carretera y productiva para el 2010 en Sonora lograron ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobernador electo de la entidad.
Juan Molinas Horcasitas y Guillermo Padrés Elías, respectivamente, sostuvieron una primera reunión en la que hicieron el compromiso de que Sonora tendrá el total respaldo de la dependencia federal en la serie de proyectos estratégicos que se vinieron planteando desde campaña.
Estos proyectos consisten en modernización y ampliación de la carretera de Cuatro Carriles, ampliación de la carretera Caborca-San Luis Río Colorado, el Puerto de Altura en Guaymas y otras obras que en los próximos días serán dadas a conocer.
En el caso específico del Puerto de Altura de Guaymas el Gobernador electo logró el compromiso de SCT acelerar las inversiones que se requieren para ampliar la infraestructura portuaria para tener la capacidad de recibir grandes contenedores con mercancías de todo el mundo y generar así una derrama económica importante para la región.
Se trata de una gran obra que pondrá a Guaymas como el centro de un nuevo corredor comercial que llevará mercancías de todos los continentes hacia Arizona y llegará hasta Canadá, creando empleos altamente calificados en todo ese trayecto.
El llamado Puerto de Altura de Guaymas es uno de los principales compromisos de campaña del Gobernador Electo y se pondrá especial atención en que la SCT acelere sus proyectos e inversiones que se requieren, subrayó el propio Padrés Elías.
En la reunión sostenida en las oficinas del titular de SCT, Juan Molinar expresó el total apoyo para el nuevo Gobierno de Sonora que entra en funciones el próximo 13 de septiembre, con quien espera también entablar una nueva relación de coordinación y mejor comunicación, a fin de que la entidad reciba todo el apoyo necesario para sacar adelante sus proyectos estratégicos.