sábado, 26 de septiembre de 2009

Arranca pavimentación de otras 4 calles

* Inician las obras de pavimentación en las calles Mina la Carrileña, Mina la Esmeralda, Josefa Ortiz de Domínguez y Alfonso Armenta
HERMOSILLO.-
Tras muchos años de espera, vecinos de la colonia Palo Verde por fin ven el inicio de la obra de pavimentación de sus calles.
El alcalde Javier Gándara Magaña dio el banderazo de salida de la maquinaria pesada que pavimentará la calle Alfonso Armenta y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, las cuales forman parte del segundo paquete de vialidades que serán entregadas en el plazo de los primeros 100 días de gobierno municipal.
Las otras dos vialidades que dan inicio este día son Mina la Carrileña y Mina La Esmeralda, en la colonia Tirocapes.
Todos estos trabajos forman parte del segundo bloque de pavimentación que se tiene previsto realizar hasta completar los 71 mil metros cuadrados con los cuales se comprometió el Alcalde de Hermosillo.
“Esto es darle una continuidad al compromiso que hemos venido estableciendo ya ahora como Presidente Municipal, en donde queremos llevar a cabo todas estas obras por lo que mencionamos con relación a mejorar la salud”, mencionó el Alcalde.
Gándara Magaña escuchó algunas de las peticiones de los vecinos de la colonia Palo Verde, con quienes también se comprometió a seguir trabajando para abatir el rezago en pavimentación de más de 20 años que existe en esta tradicional colonia hermosillense.
Mario Méndez Dessens, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, destacó la importancia de estas obras, ya que se pavimenta en primera instancia la calle Alfonso Armenta, por donde se ubican tres planteles educativos.
En esta obra, que representa otro 14 por ciento del total a pavimentar en estos 5 bloques de calles que se realizarán durante los primeros 100 días de gobierno, se invierte un total de 5 millones 180 mil 183 pesos.
Gándara Magaña resaltó el trabajo que se realizará en la obra, ya que además de la construcción de banquetas y guarniciones, se rehabilitará completamente la red de agua potable y alcantarillado, además de la elaboración de rampas y accesos para los alumnos de la escuela de educación especial que se encuentra en el lugar.
El Alcalde de Hermosillo pidió a la ciudadanía una activa participación en la supervisión de la obra, ya que es para su propio beneficio y será realizada con los recursos que cada ciudadano aporta al municipio.

Datos de las calles:
Mina la Carrileña, de Pápagos a Mina la Esmeralda, 103 mts, 672 mil 329 pesos
Mina la Esmeralda, de Mina la Carrileña a Lázaro Cárdenas, 227 mts, Un millón 048 mil 493 pesos
Josefa Ortiz de Domínguez, de Lauro Gálvez a Ramón Ballesteros, 228 mts, Un millón 112 mil 783 pesos
Alfonso Armenta, de Francisco Villa a Josefa Ortiz de Domínguez, 326 mts, 2 millones 008 mil 332 pesos