lunes, 7 de septiembre de 2009

BREVES HERMOSILLENSES

Capturan Municipales a Libidinoso Sujeto: Mostraba sus Miserias a Niñas

Martín Vallejo González

HERMOSILLO.- Luego de mostrar sus partes nobles a dos niñas, fue detenido Julio Roberto Soto Díaz, de 32 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 4.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 728 de la Policía Municipal, la detención de Soto Díaz se logró la tarde de ayer, a las 16:00 horas, en la esquina de las calles Rayón y Morelia de la colonia Centro.
Meilin y Alejandra, ambas de 12 años de edad, dijeron a los preventivos que estaban en una banca del “Parque Madero” cuando el hoy detenido llegó y les mostró sus partes nobles, no sin antes bajar su pantalón a las rodillas.
Al momento de ser apresado por los municipales, Soto Díaz, quien en otras ocasiones ha sido acusado de mostrar sus partes nobles a menores, intentó esconderse en un comercio, pero no logró su objetivo y ahora deberá responder por el delito de ultrajes a la moral pública.
LLEVABA 50 GRAMOS DE MARIGUANA
En la colonia Sahuaro, policías municipales arrestaron a Juan Faustino Ruiz Robles, de 44 años de edad, mismo al que sorprendieron en posesión de 50 gramos de mariguana.
La detención de Ruiz Robles se realizó la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, en las calles Saturnino Campoy y Nueve.
Según informe de la Policía Municipal, Ruiz Robles denotó nerviosismo al ver a los uniformados cuando corría semidesnudo, por lo que fue requerido para una revisión.
En una bolsa de plástico transparente que Ruiz Robles arrojó al suelo, los representantes de la Ley encontraron 50 gramos de mariguana.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la droga, Ruiz Robles, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación, guardó silencio y se negó a responder.
ENESIMO ASALTO A EXPENDIO CERVECERO
Botín de mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un reproductor electrónico de música, obtuvo solitario ladrón que armado con cuchillo asaltó al encargado de un expendio de cerveza que se localizado en la colonia Ley 57.
El robo al comercio denominado “El Mundito”, ubicado en la esquina del bulevar López Portillo y la calle Reyes, fue reportado la noche de ayer, a las 16:00 horas, por René Montoya Arvízu.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 727 de la Policía Municipal, el robo lo perpetró un sujeto de aspecto joven, tez morena, complexión delgada y estatura alta, mismo que vestía pantalón corto de color caqui y una camisola floreada.
El perjudicado aseguró a los preventivos que el manilargo brincó el mostrador y lo amenazó con un cuchillo, obligándolo a entregar el dinero de las ventas, el teléfono y el reproductor electrónico de música.
Manifestó que ya con el dinero y los aparatos en su poder, el asaltante huyó a fuerza de carrera y logró burlar el cerco que la Policía supuestamente tendió para capturarlo.
COLGOSE AGOBIADA POR FUERTE DEPRESION EMOCIONAL
Una mujer que padecía depresión, se privó de la vida la mañana de ayer colgándose del techo de un tejaban.
El suicido se registró la mañana de ayer, alrededor de las 9:15 horas, en el número 328 de las calles Campo Verde y Sin Nombre de la colonia Solidaridad.
La víctima fue identificada como Reyna Guadalupe Salazar Valdez, de 20 años de edad, quien era originaria de Rosarito, Baja California.
Para poner fin a su existencia, Salazar Valdez utilizó una cuerda del algodón de tres metros de longitud, misma que anudó a su cuello y a una viga del techo de un tejaban.
María Eduwiges Durazo Flores, de 19 años de edad, quien era cuñada de la hoy occisa, aseguró que la joven padecía depresión y tomaba pastillas para dicha enfermedad.
Explicó que ella encontró colgada a Salazar Valdez, quien tenía puesto un vestido de color rojo y con un pie sobre la silla que utilizó para colocar la cuerda en la viga del tejaban.
Para dar fe del cadáver de Salazar Valdez, acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosos, quien ordenó fuera trasladado al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.
DEMENTE DETENIDO TRAS ACUCHILLAR A LA CUÑADA
Luego de que con cuchillo lesionó a su cuñada tras una discusión, fue detenido Carlos Alberto Magaña Hernández, de 47 años de edad, quien se encuentra bajo tratamiento siquiátrico.
El hecho se registró la mañana de ayer, alrededor de las 8:15 horas, en el mercado “Francisco I. Madero”, ubicado en la intersección del bulevar Solidaridad y la calle Camelia, lugar donde Magaña Hernández atacó a María de los Ángeles Peña Castro, de 36 años de edad, quien resultó con una herida de cuatro centímetros de longitud a la altura de la clavícula izquierda.
Manuel Llanes Altamirano, de 50 años de edad, dijo a policías municipales que la agresión ocurrió en una bodega de la tienda de abarrotes y frutería denominada “Comestibles el Gallo”, propiedad de Peña Castro.
Explicó que después de una discusión, Magaña Hernández atacó a Peña Castro, pero él logró someterlo y evitó que la matara, pues al parecer esa era su intención.
Julio César Magaña Hernández, esposo de Peña Castro y hermano del hoy detenido, quien se salvó de ser linchado por los trabajadores de la mujer y un grupo de locatarios, dijo que el agresor se encuentra bajo tratamiento siquiátrico ya que en algunas ocasiones ha intentado privarse de la vida.
Al ser cuestionado sobre la acusación en su contra, Magaña Hernández, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar, respondió que él sólo quería darle un susto a su cuñada.
APRESAN ROBACARROS EN FLAGRANCIA
Después de intentar apoderarse del vehículo de Jesús Soqui Amaro, fue detenido Buenaventura Flores Cárdenas, de 35 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.
La detención de Buenaventura Flores se realizó la mañana de ayer, a las 5:20 horas, luego de intentar cometer el robo frente a la vivienda número 246 de las calles General Piña y Huepac de la colonia López Portillo.
Sergio Soqui Frasquillo, de 27 años de edad, dijo a policías municipales que Flores Cárdenas trató de apoderarse de un pick up de la marca Ford, modelo 1986, color azul, con placas UU-79495 de Sonora, propiedad de su padre.
Explicó que al verse descubierto, Flores Cárdenas salió del vehículo y huyó a fuerza de carrera, no sin antes dejar un desarmador con punta de paleta.
La detención de Flores Cárdenas, quien abrió el pick up violentando la aletilla de la puerta del copiloto, se logró en las calles Reforma y Esqueda de la colonia ya mencionada.
Por lo anterior, Flores Cárdenas, quien hace tres meses salió del reclusorio donde purgó condena por el delito de robo de vehículo, ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial ya mencionada.