lunes, 14 de septiembre de 2009

Concluyen importantes obras en el área rural

* A unos días de cumplirse sus tres años al frente del Gobierno Municipal, el alcalde Ernesto Gándara Camou visitó las comunidades rurales del poniente y oriente del municipio para supervisar y entregar las obras que se habían prometido
HERMOSILLO.-
Durante los últimos días de su gestión al frente del Municipio de Hermosillo, el alcalde Ernesto Gándara Camou visitó las comunidades rurales de oriente y poniente del Municipio.
El motivo de su gira fue cerrar los compromisos que durante su gestión prometió y cumplió a cabalidad con los pobladores de las diferentes comunidades rurales de nuestro Hermosillo.
En la comunidad Salvador Alvarado supervisó la obra de perforación del pozo de agua potable que abastecerá y garantizará el vital líquido para los más de 300 pobladores del lugar, quienes se mostraron conmovidos y muy agradecidos pues es una acción que sin duda mejorará su calidad de vida.
El Alcalde acudió al lugar acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Murillo Aispuro, y de otros funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo que junto a Él trabajaron durante tres años para lograr cumplir las metas y objetivos que se plantearon para las comunidades rurales.
Gándara Camou estuvo ayer por la tarde con los vecinos de San José de Gracia, donde durante tres años se logró mejorar considerablemente la calidad de vida de decenas de familias que ahí radican gracias al trabajo y empeño realizado tanto por la administración como por los ciudadanos.
El Presidente Municipal pudo ser testigo de las mejoras que se le realizaron al puente que da acceso peatonal a la comunidad de San José de Gracia, donde se privilegió la seguridad y el bienestar de los pobladores.
Además, fue informado de las mejoras que se le realizaron a la iglesia de la comunidad, donde a través de Cmcop, y con el apoyo de los mismos vecinos del lugar, se pudo rehabilitar y acondicionar el templo con una inversión de más de 90 mil pesos.
También se le explicó por parte de personal de Agua de Hermosillo el funcionamiento del nuevo sistema de medición y abastecimiento inteligente de agua potable a la comunidad, que evita el desperdicio del vital líquido y la presión excesiva en la red de tuberías.
Para despedirse del lugar, Gándara Camou convivió, cenó y agradeció el apoyo y la confianza que esta gente puso en él y en su trabajo a lo largo de la gestión que ha realizado.
Les informó que haber trabajado a favor de los ciudadanos, tanto de la zona urbana como de la zona rural, y lograr mejorar las condiciones de vida de cada hermosillense es la mayor satisfacción que se puede llevar como servidor público.
Después de San José de Gracia, el alcalde, y la comitiva que lo acompañaba, se dirigió hacia Topahue, donde sería el encargado de reinaugurar la plaza pública de la comunidad.
Ahí, donde los pobladores se reúnen diariamente se habilitó el sistema de alumbrado público, se dotaron de nuevas bancas y banquetas y se rehabilitó el kiosco.
Hoy Topahue tiene un lugar digno para presumir, un lugar donde sus habitantes pueden convivir y divertirse diariamente gracias al programa de Mejoramientos de Espacios Públicos que realiza el gobierno Municipal encabezado por Ernesto Gándara Camou.
Esta obra, también realizada por Cmcop y Alumbrado Público tuvo un costo de 447 mil pesos.
El Alcalde se dirigió a los pobladores, a quienes les aseguró que Topahue y sus pobladores llevan un lugar especial en su corazón, ya que es de ahí que nacen sus raíces, de esta comunidad que como muchas otras, durante estos últimos tres años, han logrado hacer un equipo de éxito con este Gobierno Municipal.