lunes, 14 de septiembre de 2009

EJECUTA "OPERATIVO SORPRESA" FUERZA MUTLIDISCIPLINARIA

Martín Vallejo González

HERMOSILLO.-
Un operativo de gran envergadura contra “tiraderos” de drogas y el crimen organizado, acción en la que participaron alrededor de 700 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y el Ejército, se realizó la tarde-noche de ayer en diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores.
Los cateos, ordenados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y armado en la Cuarta Zona Militar, donde la mañana del viernes se efectuó una reunión de alto nivel, estuvo encabezado por 50 agentes del Ministerio Público de la Federación, alguno de ellos adscritos a la Subprocuraduría que investiga al crimen organizado.
Se logró saber que el objetivo de la acción fueron los “tiradores” de drogas que operan en esta capital, Miguel Alemán, Bahía de Kino, San Pedro El Saucito, La Victoria y otras comunidades.
Para el operativo denominado “Gran Sorpresa”, se reunieron cien agentes de cada una de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno y una gran cantidad de elementos del Ejército.
Grupos especiales de cada una de las instituciones policíacas y el Ejército tuvieron a cargo los operativos de alto riego, pero antes de iniciar las acciones, y para evitar filtraciones, los policías y militares fueron obligados a dejar teléfonos celulares, radios y otros aparatos de comunicación.
Los operativos se extendieron hasta altas horas de la noche y al momento no se ha informado el resultado de los cateos a viviendas, bodegas y otros inmuebles de la periferia y centro de la ciudad, pero extraoficialmente se logro saber que varias personas fueron detenidas y que se aseguraron drogas, armas de fuego y otros artefactos explosivos.
Durante las diligencias de cateo, los representantes de la Ley y los militares utilizaron helicópteros dotados de equipos de iluminación y de comunicación.