miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Gobernador Guillermo Padrés Elías presidió la ceremonia en honor a Don Miguel Hidalgo, y el Desfile Cívico Militar.

HERMOSILLO.- Para recordar a los hombres y mujeres que hace 199 años nos dieron Libertad, el Gobernador Guillermo Padrés Elías presidió la ceremonia en honor a Don Miguel Hidalgo, y el Desfile Cívico Militar.
Una ofrenda floral y Guardia de Honor en el Monumento al Padre de la Patria, por parte del Gobernador Padrés Elías, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen, y de autoridades militares, fue el homenaje a los héroes de la Independencia de México.
En su discurso, Oscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Cultura, destacó que hablar de la Independencia de nuestro país no es solamente celebrar una fecha más en el calendario.
“Es recordar a estos hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares”, aseveró.
Al asegurar que la educación y libertad son las únicas herencias para las generaciones futuras, Ochoa Patrón destacó que este nuevo gobierno seguirá en pie de lucha para combatir la pobreza, la marginación y la exclusión.
“Y levantaremos como estandarte a la educación con calidad, para convertirla en el gran activo de toda familia sonorense”, subrayó.
Posteriormente, el Gobernador Padrés Elías se trasladó al templete instalado sobre la calle Rosales, desde donde observó el desfile cívico militar, integrado por más de cuatro mil elementos del sector educativo, organizaciones de auxilio y del Ejército Mexicano.
Durante poco menos de una hora, tres mil 263 estudiantes y personal de escuelas secundarias, de nivel media superior y superior recorrieron la ruta del desfile, ante la mirada de cientos de ciudadanos que se apostaron en las banquetas para disfrutarlo.
Con este evento, en el que participaron también Cruz Roja, Bomberos, Boy Scouts y la Asociación de Charros, concluyeron los festejos conmemorativos al 199 Aniversario del Inicio de la Independencia en México.