miércoles, 16 de septiembre de 2009

Toma Javier Gándara las riendas de Hermosillo

* Se compromete a hacer de Hermosillo una tierra llena de oportunidades a través de un gobierno cercano a la gente
HERMOSILLO.-
De frente, con entera confianza, entrega y reflejando el gran compromiso que tiene con la ciudadanía es como tomó posesión del Gobierno Municipal Javier Gándara Magaña ante miles de hermosillenses que se dieron cita en el Expoforum.
En sesión solemne de Cabildo, el Gobernador Guillermo Padrés Elías tomó protesta a la administración 2009-2012 encabezada por Javier Gándara Magaña.
Tras el acto protocolario, el nuevo Presidente Municipal de Hermosillo se dirigió a los más de 2 mil asistentes al evento para asegurar su entero compromiso con los hermosillenses de ofrecer mejores y más oportunidades de desarrollo.
Afirmó que su gobierno será cercano a la gente, pues considera que en coordinación los tres niveles de gobierno y sociedad, consolidarán un nuevo Hermosillo.
Reiteró su empeño por lograr hacer de la capital sonorense la punta de lanza que encabece el nuevo Sonora que hoy empieza a construirse, ese Hermosillo que comienza su transformación en seguridad pública, en abasto de agua, en infraestructura y pavimentación, creación de empleos y oportunidades, igualdad de género y el apoyo incondicional a las zonas rurales y más desprotegidas de nuestra entidad.
Gándara Magaña indicó que en los próximos días se dará a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 09-12 y el Programa de acción de los 100 días, los cuales se conforman por las ideas e inquietudes que se recogieron de todos los hermosillenses a lo largo y ancho del municipio durante la campaña por la alcaldía.
“Ambos instrumentos tendrán una alta dosis de inquietudes ciudadanas en sus contenidos, inquietudes recogidas en nuestros numerosos recorridos por cada sector, cada barrio y cada comunidad rural en los últimos años. Y más allá de cualquier afán político, nuestro objetivo ha sido siempre hacer de Hermosillo un mejor lugar para vivir”, declaró el alcalde Javier Gándara Magaña.
Así empieza hoy un nuevo gobierno, uno encabezado por la igualdad social, por la lucha por los que menos tienen y por los valores que han caracterizado a quien hoy ocupa la mayor responsabilidad del gobierno municipal: Javier Gándara Magaña.
La promesa de nuestro nuevo Presidente Municipal es hablar de frente, pidiendo confianza y devolviendo entrega, un gobierno con objetivos claros, comprometido con sus ideas y sus promesas, una administración que hará todo lo posible por lograr que nuestra sociedad cuente hoy y siempre con las mejores oportunidades y condiciones de vida.
Durante la ceremonia de toma de protesta el alcalde Javier Gándara Magaña fue acompañado por su esposa, la señora Marcela Fernández de Gándara; por el gobernador del Estado; Guillermo Padrés Elías, por diferentes ex alcaldes como Dolores del Río Sánchez, Francisco Búrquez, Jorge Valencia, Gastón González, Cuauhtemoc Balderrama, Alicia Arellano y Guatimoc Iberri; el ex senador por Sonora, Ramón Corral; Jorge Sáenz Feliz, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el arzobispo Ulises Macías, Max Gutiérrez Cohen, presidente de la Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, el cónsul John Breidenstine, entre muchos otros actores políticos y sociales de nuestra comunidad.
Al término del evento, el Presidente Municipal entrante acompañó a Ernesto Gándara Camou, presidente Municipal saliente, a Palacio Municipal, donde se hizo entrega oficial y formal de las instalaciones y equipo del Ayuntamiento de Hermosillo.
Gándara Magaña recibió en su primera audiencia privada a su primo y ahora ex presidente Municipal Ernesto Gándara Camou.