domingo, 13 de septiembre de 2009

En Aparatoso Accidente Resultan Cinco Gravemente Heridas

* Tres Fueron Trasladadas a Hermosillo y Dos a Ciudad Obregón
Alfonso CAMPOS-RUBIO

EMPALME.- Gravemente lesionadas resultaron cinco mujeres después que durante la madrugada del sábado se volcara aparatosamente el automóvil en el que viajaban, percance que fue causado por el exceso de velocidad.
El Departamento de Tránsito Municipal reportó que el accidente se suscitó alrededor de las 01:30 horas de ayer, en boulevard Las Américas y calle Séptima.
En la volcadura resultaron heridas Esther Alicia Espinoza Solares, Irma Luz Molina, de 43 años, Claudia Coronado Saavedra (26), Alma Espinoza Salazar, y otra mujer a la que conocen como “La China”.
Las dos primeras fueron trasladadas al Hospital de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón y las otras al Hospital General del Estado, en Hermosillo.
Y es que dichas féminas sufrieron traumatismo craneoencefálico y otras lesiones de consideración, las cuales ponen en peligro sus vidas, según reportes de Tránsito Municipal. Sólo Irma Luz quedó consciente tras el volcamiento.
Todas ellas viajaban a exceso de velocidad a bordo del Nissan “sedan”, negro, 1995, placas VXE-77-83, conducido por Esther Alicia, domiciliada en Bloque Doce, colonia Guadalupe.
Según se informó, el aparatoso percance se suscitó cuando el citado vehículo se desplazaba sobre el boulevard Las Américas, y al llegar a la calle Séptima, a causa del exceso de velocidad su conductora perdió el control del volante y chocó contra la guarnición del camellón central, al cual subió y estrelló contra unas plantas de ornato.
Posteriormente el automóvil se volcó y quedó con los neumáticos apuntando hacia el cielo.
Al lugar acudieron bomberos voluntarios y socorristas de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios a las féminas, a quienes trasladaron a nosocomios de Guaymas para que recibieran atención médica.
Sin embargo, a causa del delicado estado de salud de las mujeres tuvieron que ser trasladadas a hospitales de Ciudad Obregón y Hermosillo para que recibieran atención médica especializada.