jueves, 3 de septiembre de 2009

Trabajan en equipo para lograr mejores resultados

* Presentan el Reglamento de Atención a Menores Infractores a instituciones educativas, padres de familia y asociaciones para lograr un mejor seguimiento de los menores que incurran en infracciones administrativas
Licenciada Diana Esperanza Díaz Avendaño explica las nuevas políticas para los menores infractores
HERMOSILLO.- Representantes de diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y la Sociedad de Padres de Familia escucharon atentos esta mañana la exposición que realizó Diana Esperanza Díaz Avendaño, titular de la Unidad Especializada en Atención de Menores Infractores del Municipio de Hermosillo.
La expositora recalcó que el trabajo en equipo, la buena comunicación y la interrelación entre las dependencias gubernamentales, escuelas, asociaciones y padres de familia es fundamental para lograr la mejor atención para los menores infractores.
Diana Esperanza recalcó los puntos más importantes que trae consigo en nuevo reglamento para la Prevención y Protección de Menores de Edad que Incurran en Infracciones Administrativas en el Municipio de Hermosillo.
Desdémona Cota Valenzuela, titular de Asuntos Jurídicos del Municipio, manifestó que el principal objetivo de esta reunión fue informarles a los representantes de cada institución educativa, asociaciones, dependencias gubernamentales y padres de familia la manera en la que operará la nueva unidad especializada que atenderá a los menores para así poder dar una verdadera continuidad del programa y la aplicación del reglamento trabajando en conjunto.
“Es importante, y el objeto de esta reunión, es la coordinación con otras instituciones que nos pueden apoyar en el desarrollo y aplicación del reglamento, de que si requiere alguna terapia o alguna plática, o atención sicológica estén todas instituciones pendientes para dárselas y poder que entienda la responsabilidad y que no vuelva a cometer las infracciones”
En la reunión se les informó que cada menor de edad que amerite una detención por su conducta inapropiada en la vía pública o por cometer infracciones será atendido por el personal especializado de la Unidad Especializada en Menores.
Esta Unidad estará integrada por personal capacitado en la materia de atención a menores, y oficiales con el perfil necesario para lograr una mejor interacción con los menores y con sus padres.
Este mismo personal hablará con los padres de los menores y se buscará darle seguimiento a cada caso para supervisar el comportamiento tanto del menor infractor como de sus padres o tutores.
También se cuenta con dos patrullas especializadas e instalaciones dignas para tener a estos menores durante el tiempo en el que sus padres acuden al llamado de las autoridades.
Los menores podrán ser remitidos a esta unidad especializada al momento de que sean sorprendidos cometiendo infracciones administrativas como: escandalizar en la vía pública, encontrase bajo los efectos de alguna droga, conducción punible, entre otras conductas que no sean consideradas como delitos en el código penal.