CIUDAD OBREGON.- Comando armado embosca y acribilla a quince personas en el rancho El Alamito, municipio de Ciudad Obregón, Sonora, localizado en el kilómetro 26 de la carretera Hornos-Rosario Tesopaco.
Los violentos hechos se suscitaron alrededor de las 3:45 de la tarde de ayer, cuando un grupo de sicarios emboscó a los tripulantes de dos vehículos, tipo pick-up, uno de ellos de color ambarino, de la marca Lincoln Mark, modelo 2008, con placas del Distrito Federal, en el que viajaba Margarito Parra Montes, líder de la Unión General Obrera Campesina Popular, con sede en la Ciudad de México.
El líder iba acompañado por su esposa Gabriela Orozco Robles, de 38 años, que conducía el vehículo, además, en el automóvil fueron encontrados los cadáveres de Azalia Montes Rodríguez, de 9 años, Elena Montes Jiménez, de 4 años de edad, Miguel Montes Jiménez, de 5 años de edad. También se encontraron el cadáver del licenciado Víctor Alaniz, Rubén Molinares Robles, César Medina Sánchez, de 55 años de edad, José Angel Sánchez Urrea, 58 años de edad.
En el otro auto, de color negro, marca Ford Lobo, de modelo reciente, viajaban Miguel Montes Herrera, de 26 años de edad, una persona a la que sólo se le conoce como Alvaro, originario del estado de Oaxaca, otro de nombre Raul, alias “El Rabanito”, al parecer del DF, de 38 años de edad; licenciado Leonardo Corral Loaiza, de 36 años de edad, Jesús Meza de 55 años de edad.
Las autoridades reportan una persona lesionada en un hospital regional y de los hechos se habla que con la persona herida huyeron hacia el monte otros dos sujetos más que permanecen en el anonimato.
Para continuar con las investigaciones en torno a este crimen masivo, cada auto recibió, al menos, 100 impactos de bala de cuerno de chivo y tienen agujeros de escopeta, los disparos por arma de fuego se escucharon en rancherías aledañas al rancho El Alamito, propiedad de Montes Parra, que por la forma en que quedaron ambos autos estos ya habían terminado con el convivio realizado horas antes y antes de llegar a unos 600 metros de la mencionada carretera pasaron por un arroyo y fue ahí cuando el grupo armado aprovechó que bajaron la velocidad y rafaguearon a la familia.
Mientras los disparos hicieron mella en algunas de las personas que viajaban abordo ya que algunas de estas presentaron desprendimiento de sus respectivas cabezas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como el Ejército Mexicano, agentes del ministerio público del fuero común, ministerios públicos federales, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. Así como agentes de la Policia Estatal Investigadora y Policía Federal Ministerial.