jueves, 29 de octubre de 2009

Plagiaron y Torturaron a Cuatro por Venganza

* Portaban Submetralleta Intratec 9 mm

JUAN CARLOS "EL LUTER" PEREZ QUINTERO Y ENRIQUE "EL PIKACHU" ESTRELLA MUÑOZ

Alfonso CAMPOS-RUBIO

SAN LUIS RIO COLORADO.- Juan Carlos Pérez Quintero (a) “El Luter” y Enrique Estrella Muñoz (a) “El Pikachú”, de 33 y 19 años, fueron detenidos por los agentes policiales como los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de cuatro personas, de 15 a 21 años, se informó.

El portavoz indicó que tras privar de la libertad a las víctimas en la calle Nueve y Tláxcala, como a las 18:50 horas del martes pasado, Bernabé López Nájera y Juan Montes Carvajal, ambos de 21 años, José de Jesús Macilla (20) y Octavio (15), fueron trasladados a la vivienda ubicada por el callejón Tláxcala número 905, entre Nueve y Diez, donde en venganza, según declararon los detenidos, con el cañón y cachas de una submetralleta Intratec, calibre 9 mm, los golpearon brutalmente en las cabezas.
Asimismo, se logró saber que los plagiados fueron citados en el estacionamiento de la tienda de conveniencia ubicada en Nueve y Tláxcala, a donde llegaron a bordo de un viejo automóvil, a donde subieron los dos sujetos, amagándolos con el arma de repetición, para obligar al chofer a dirigirse a la casa donde fueron privados de la libertad y golpeados con la submetralleta, además de disparar algunas rondas, con la intención de asustarlos.
De la misma se indicó que al salir los secuestradores, dos de los plagiados lograron salir a la calle, donde abordaron un taxi, cuyo chofer reportó el asunto a la policía.
Cuando los municipales pusieron a salvo a los cuatro afectados, detuvieron para investigación a dos personas que resultaron ser empleados de una panadería cercana, que nada tuvieron que ver en el asunto, y quienes luego de rendir declaraciones fueron dejados en libertad.
Ya con algunos datos proporcionados por los mismos residentes de Estados Unidos, los policías se trasladaron al hotel Guerrero, mismo que se ubica en la avenida Vicente Guerrero entre las calles 28 y 29.
En el sitio encontraron el vehículo de los jóvenes afectados y se logró el arresto de Juan Carlos Pérez Quintero (a) “El Luther” y Enrique Estrella Núñez (a) “El Pikachú”, de 33 y 19 años, de los que el primero fue identificado por los ofendidos como quien los torturó, supuestamente por una venganza personal, mientras que el segundo se mantuvo fuera de la casa para alertar de la llegada de personas ajenas.
Se conoció que falta por detener a otros dos participantes, quienes ya están identificados y que la privación ilegal y los golpes se debieron a una venganza, ya que supuestamente los jóvenes afectados balearon en días pasados la casa de las dos personas que faltan por detener, quienes tienen residencia en Somerton, Arizona, turnándoseles a los detenidos ante la AMPFC correspondiente, añadió el informante.