DORA MARIA TAPIA
HERMOSILLO.- Hasta mañana jueves tienen los vendedores de flores, comidas, bebidas y otros artículos que ofrecen sus productos por fuera de los tres diferentes panteones de Hermosillo, durante los festejos del Día de Muertos.
Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia, informó que el plazo para renovar permisos vence mañana jueves 23 de octubre y comienza el plazo para solicitar nuevos permisos de venta.
“El día de mañana es el último día para que pasen a la Dirección de Inspección y Vigilancia a renovar la gente que todos los años ha sacado un permiso con nosotros”, confirmó la titular de la dependencia municipal.
Hasta la fecha sólo el 60 por ciento de los 457 espacios que se tenían destinados han realizado el trámite para volver a instalarse por fuera de los tres panteones municipales.
Los espacios que queden libres a partir de mañana serán ofertados a las personas que deseen ocupar esos lugares y poner sus negocios por los tres días que se otorgarán los permisos, en las tradicionales fiestas de Día de Muertos.
Los giros que se manejan son: venta de flores, comida, refrescos, entre otros, y los costos son de 240 pesos por un día, dos días 400 pesos y 480 pesos por los tres días.
Los requisitos que deben presentar los interesados en nuevos permisos son: llenado de solicitud, fotografía tamaño infantil, copia de la credencial de elector y el pago de la cuota correspondiente.
Quienes renuevan los permisos sólo deben presentar la copia del permiso anterior y el pago de la cuota para tramitar el nuevo. Hasta el día de hoy se llevan renovados 235 permisos: Yáñez 104, Sahuaro 105 y Palo Verde 26.
La directora de Inspección y Vigilancia anunció que serán 40 inspectores los que realicen los operativos de vigilancia en los tres panteones, además de apoyarse con personal de Seguridad Pública y Bomberos.