LIDIA ORTEGA TELLAECHE
Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.- En los precisos momentos en que Lidia Ortega Tellaeche y/o Lidia Ortega Yépiz, de 49 años, se dedicaba a registrar el interior de una vivienda ajena fue sorprendida por la jovencita Pamela, de 17, a la cual al verse sorprendida la empujó para luego escapar a toda carrera, lográndose su detención cuadras adelante, recuperándose varias piezas de joyería que había logrado robarse.
Lo anterior, refirió el vocero de la Policía Preventiva y Transito Municipal, se suscitó alrededor de las 13:40 horas del pasado martes en las calles Israel C. González y Gustavo Hodgers Rico, colonia Modelo, donde la mencionada fue detectada por la menor cuando se dedicaba a robar.
Asimismo se agregó que la jovencita relató que al llegar al inmueble se percató que la puerta de la cocina estaba dañada y abierta, para enseguida descubrir a la hoy detenida, quien luego de ser empujada y ver que la fémina salía a toda carrera, alcanzó a escuchar en el exterior una voz masculina que le gritaba “vámonos ya llegaron”, para luego ser ubicada en Garmendia y Segunda de Yáñez, de donde al verse descubierta emprendió veloz escapatoria, lográndose su detención.
Inmediatamente después de ser revisada, se le encontró en poder de una pequeña bolsa de plástico con algunas piezas de joyería de oro, las cuales la señora Guadalupe Morales Romero, dueña de la vivienda y madre de la jovencita, reconoció como de su propiedad, la cual dijo ignorar si le faltaban mas cosas, turnándosele ante el Cuarto AMPFC para el deslinde de responsabilidades en torno al delito de robo con violencia, añadió.