martes, 17 de noviembre de 2009

POLICIACAS NARANJERAS

Por Colero le Roban Celular y Billetera

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Para investigación de robo con violencia en perjuicio de Héctor Iván Barragán Barrón, fue detenido Francisco Antonio Rúela Montaño, de 28 años de edad.
La detención del joven se logró la madrugada de ayer, alrededor de las 4:30 horas, en las calles Rayón y Morelia de la colonia Centro, después de cometer el robo.
El perjudicado dijo que estaba en el Parque Madero cuando se le acercó Rúelas Montaño y lo invitó ingerir bebidas embriagantes, pero luego de pedirle la hora lo despojó del teléfono celular y la billetera.
Explicó que ante tal situación siguió a Rúelas Montaño por dicho parque, siendo auxiliado por los agentes de la patrulla 731 de la Policía Municipal, quienes lograron detenerlo.
Rúelas Montaño, quien entre sus ropas traía el teléfono celular, fue presentado al Juez Calificador y más tarde remitido al agente del Ministerio Público del sector cuatro.
PRESOS POR ROBARSE UN 24 DE CERVEZA
Una pareja que la madrugada de ayer robó 24 latas de cerveza de un expendio de la colonia Montecarlo, y que en la huida a bordo de un vehículo chocaron con otra unidad, fueron detenidos por policías municipales.
Los hechos ocurrieron al filo de las 3:20 horas, en la esquina del bulevar Río Sonora y la calle Olivares, lugar donde se ubica el expendio de cerveza denominado “Extra”, según reporte de los agentes de la patrulla 718.
Jesús Antonio Camargo, quien se desempeña como encargado del comercio, dijo a los uniformados que el robo lo perpetraron Yesenia Ruiz Espinoza y Agustín Bosse Balderrama, de 21 y 41 años de edad.
Explicó que los hoy detenidos llegaron a bordo de una camioneta de la marca Dodge, color blanco, con placas VZA-4978 de Sonora, unidad en la que huyeron con los dos cartones de 12 latas cada uno.
Manifestó que al huir, el vehículo tripulado por Ruiz Espinoza chocó contra un sedán de la línea Platina, tripulado por Miriam Georgina Othón García, quien con la ayuda de Rogelio Cota Gutiérrez los siguió en otro automóvil hasta la calle Eje Rosales, en la colonia La Verbena, donde se introdujeron a la vivienda número 552.
En dicho lugar, los uniformados llevaron a cabo la detención de Ruiz Espinoza y Bosse Balderrama, quienes fueron señalados por Jesús Antonio Camargo como las personas que robaron las 24 latas de cerveza.
Ruiz Espinoza y Bosse Balderrama fueron remitidos al agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad que ya integra la averiguación previa correspondiente.
FARDERAS DETENIDAS POR EMPLEADOS DE COPPEL
Dos mujeres que trataron de robar ropa y calzado de la tienda Coppel Elías Calles, fueron detenidas por policías municipales y remitidas al agente del Ministerio Público del sector cuatro.
Una de las detenidas en la tienda que se encuentra en las calles Elías Calles y Juárez de la colonia Centro, dijo llamarse Carla García, de 34 años de edad.
Alberto Montoya, quien se desempeña como guardia de seguridad del establecimiento, dijo que sorprendió a Carla García cuando pretendió salir sin hacer efectivo el pago de tres conjuntos para niña, prendas que en total tienen un precio comercial de 777 pesos.
Indicó que Carla García trató de salir por la puerta principal llevando entre sus ropas las prendas para niña, pero se lo impidió y dio parte a las autoridades policiacas.
Manifestó que de igual forma fue apresada Martha Félix Molina, de 58 años de edad, quien trató de salir sin pagar tres pares de zapatos para niña, mismos que tienen un valor total de 987 pesos, pero también se lo impidió.
MACHO MEXICANO A LS ERGASTULAS
Eduardo Corral Valenzuela, de 26 años de edad, fue detenido por policías municipales tras agredir verbalmente a su ex esposa, misma a la que trató de golpear ya que no lo dejó entrar a su domicilio.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 18:00 horas, en la vivienda número 89 de las calles Privada Moreno y Cabo San Pedro de la colonia Real del Norte, según reporte de los agentes de la patrulla 517.
Eunice Noemí López Soto, de 27 años de edad, dijo a los preventivos que su ex marido llegó a su domicilio y tocó insistentemente la puerta principal, pero debido a que no le abrió retiró el evaporador de aire y se metió por el hueco donde estaba instalado dicho aparato.
Explicó que ya en el interior, Corral Valenzuela le reclamó de forma agresiva el por qué le había negado el acceso e intentó golpearla, por lo que al verse en peligro salió y telefónicamente solicitó la intervención de la Policía.
Ante tal situación, Corral Valenzuela fue trasladado a la Comandancia Norte y posteriormente remitido al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.