martes, 1 de diciembre de 2009

Se puso en marcha en la sierra alta el programa “Invierno sin Frío” que coordina DIF Sonora.

BACERAC.- Con la entrega de más de cinco toneladas entre despensas, cobijas, chamarras y calzado, a familias de los municipios de Bacerac, Bavispe y Huachinera, se puso en marcha en la sierra alta el programa “Invierno sin Frío” que coordina DIF Sonora.
En representación de la señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta de DIF Sonora, el Director de la institución, John Swanson Moreno, entregó a las Presidentas de los DIF Municipales, la dotación correspondiente para que las familias más vulnerables de las cabeceras municipales, ejidos y rancherías de la región, mitiguen las bajas temperaturas características de la sierra alta sonorense.
“Reciban un afectuoso saludo de la señora Iveth Dagnino, quien está interesada en cubrir a los grupos más vulnerables, estamos seguros que van a hacer buen uso de cada cosa, en el DIF tres de los principios de este nuevo gobierno se nos aplican como son: humano, sensible y ciudadano, y eso estamos haciendo con mucho gusto”, señaló.
El Director de DIF Sonora informó que “Invierno sin Frío” contempla para la región la entrega de 700 chamarras, 800 coordinados de mezclilla, 400 pantalones de mezclilla, 400 pares de zapatos y tenis, 800 coordinados, 350 pares de calcetas, 1,768 pantalones, 1,450 cobijas y 1,450 despensas.
Los beneficiarios de este apoyo serán los habitantes de las comunidades de Aribabi, La Morita, Tanichupa, San Miguelito, San José de los Pozos, Ciénega de Horcones y Agua Fría.
A la fecha “Invierno sin Frío”, ha llegado a los habitantes de los municipios de Yècora, Sahuaripa y Arivechi, quienes han recibido los apoyos que otorga DIF Sonora, para aminorar las bajas temperaturas que prevalecen en los meses de diciembre y enero, principalmente.

Anuncia Guillermo Padrés más de 170 millones de pesos para obras en Cajeme.
CIUDAD OBREGON.-
Una inversión superior a los 170 millones de pesos para diversas obras en Cajeme, anunció Guillermo Padrés.
Al visitar Ciudad Obregón, donde dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Topacio en la colonia Valle Verde, con una inversión de un millón 800 mil pesos, el Gobernador Padrés aseguró que la prioridad de su gobierno, es dotar a los sonorenses de más oportunidades e infraestructura, para que vivan mejor.
Acompañado por Iveth Danonino, presidenta de DIF Sonora y por el alcalde Manuel Barro Borgaro, el mandatario estatal agregó que el Gobierno de Sonora, hará los ahorros necesarios para destinar 139 millones de pesos a Cajeme, para obras que eleven la competitividad de la ciudad, y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Se comprometió además a invertir 32 millones de pesos en recursos estatales, para pavimentar diversas calles de esta ciudad.
“Todo esto lo podemos hacer posible y realidad, porque en este Nuevo Sonora estamos trabajando de la mano sin diferencias, estamos trabajando en equipo todos los partidos políticos, todas las ideologías, para poder dar resultados claros y tangentes, que ustedes necesitan”, aseguró.
Agregó que este Nuevo Sonora va a cumplir con hechos, la palabra empeñada durante la campaña proselitista.
“Un Nuevo Sonora, que significa cambio de actitud, que el Gobierno del Estado atiende las demandas de los ciudadanos, donde el motor son los ciudadanos”, añadió.
En este evento, que reunió a vecinos de las colonias Primero de Mayo, Valle Dorado, Machi López, Cuauhtemoc, Esperanza, Los Presidentes, entre otras, el Gobernador tomó protesta a los integrantes de los comités de participación social, y entregó recursos al Alcalde Barro Borgaro, para el tejaban de la escuela primaria “Rodolfo Elías Calles”.
INVITA EL GOBERNADOR PADRES A LOS SONORENSES, A COOPERAR CON EL TELETON
En el marco de la visita de trabajo a Ciudad Obregón, Padrés exhortó a los ciudadanos a cooperar con el Teleton, el próximo fin de semana, ya que con lo que se recaude se instalará un CRIT en Hermosillo, para atender a niños con discapacidad.
“Que se metan la mano en lo mas profundo de la bolsa, y saquen esos otros tres pesos, que sé que pueden aportar para el Teleton”, puntualizó.

TENDRAN SONORENSES OPORTUNIDAD DE SER ESCUCHADOS CON “TU GOBERNADOR EN TU COLONIA”, QUE INICIO EN LA COL. LOS OLIVOS, CON LA PRESENCIA DEL MANDATARIO GUILLERMO PADRÉS Y LA ATENCIÓN DE CIENTOS DE PERSONAS.
HERMOSILLO.-
“Este Gobierno tiene como corazón al ciudadano”, aseguró Guillermo Padrés, en el inicio del programa “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la colonia Los Olivos, donde atendió a cientos de sonorenses.
Acompañado de todos los funcionarios estatales, de las diferentes dependencias, Padrés llegó a la colonia Los Olivos para atender las peticiones de cientos de personas pues, reiteró, es importante conocer las necesidades de los ciudadanos, además de que con este proyecto está cumpliendo con un compromiso de campaña de continuar acercándose a la gente.
Antes del arranque oficial de este programa, Padrés visitó a doña Enriqueta Ruelas Aguirre, vecina de esta misma colonia, con quien tomó café y platicó de cerca con ella.
Acompañado de Javier Gándara,Padrés pasó un agradable rato en casa de doña “Queta”, como cariñosamente la nombran sus 9 hijos, 30 nietos y 12 bisnietos, y conoció las necesidades de ella y su familia.
El Mandatario Estatal explicó que lo que pretenden con “Tu Gobernador en Tu Colonia”es, “lo que queremos hacer no pedirles que ustedes vayan a nosotros, sino que nosotros vayamos a ustedes, que nosotros estemos de vuelta en sus colonias, que los podamos escuchar, que salgamos de las oficinas y nos pongamos a trabajar directamente en las necesidades de ustedes, que podamos resolver la problemática”.
Recordó que cuando estaban en campaña visitó diferentes colonias para pedir el apoyo y fue ahí, señaló, donde la gente les hizo saber que todos los visitaban pero cuando terminaban las campañas difícilmente tenían acceso a los funcionarios públicos.
Recalcó que con la preocupación por cambiar esa actitud de los servidores, se diseñó el proyecto “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en el que participan y atienden directamente a la sociedad, los titulares de las diferentes dependencias estatales.
“El día de hoy, aquí están todos los funcionarios, aquí están listos para escucharlos, listos para llevarse las peticiones que ustedes les haga para resolver la problemática que existe aquí en la colonia Los Olivos y darles una respuesta lo más pronto posible”, señaló Padrés luego de presidir el arranque de este nuevo programa que cumple con el objetivo y prioridad de este Gobierno que es la atención ciudadana.
Destacó que, “queremos estar muy cerca de ustedes, queremos romper esa barrera política del tiempo”, porque, aceptó, cuando se llega la posición que el pueblo les asigna, el equipo del alrededor suele bloquear el acceso al funcionario.
“Los funcionarios somos difíciles de tener acceso, es por eso que con este programa vamos a acabar con eso, vamos a salir aquí, les vamos a dar la cara de frente, los vamos a ver a los ojos y vamos a atender las peticiones que ustedes tengan, esa es la esencia”, resaltó.
Señaló que aparte de acercarse a la gente para conocer sus necesidades, quieren llegar a las colonias para entregar beneficios a sus habitantes, como en esta ocasión, en la que se anunció la inversión total de más de 936 mil pesos en diferentes obras de mantenimiento y mobiliario para la escuela primaria Enrique C. Rebramen, de la colonia Los Olivos, misma que aprovechó para visitar y donde recibió el agradecimiento de los padres de familia, docentes y alumnos.
Detalló que la inversión que se realizará en este plantel será de, 236 mil pesos para mobiliario; se destinarán 322 mil pesos en la construcción de una Unidad de Servicio de Educación Regular para Niños con Dificultades de Aprendizaje; además, se instalara malla sombra y se construirán canchas de básquetbol y fútbol.
Señaló que la realización de este programa, así como los beneficios que se otorgarán a los habitantes, será con el apoyo de los municipios.
“Tu Gobernador en Tu Colonia”, se pretende realizar dos veces al mes, en diferentes municipios de la entidad para poder atender las necesidades de la mayor cantidad de sonorenses como sea posible; la próxima jornada será Cajeme.
Como parte de este proyecto Padrés se instaló, como cada uno de los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, para atender por varias horas a cientos de ciudadanos que acudieron para exponer sus peticiones, y, dijo, lo que pueden ser trámites sencillos para ellos, para la gente son cosas muy importantes, por lo que se les debe prestar la atención que merecen.