jueves, 4 de marzo de 2010

ATRAPAN A EXPRESIDIARIO HOMICIDA CON 1.8 KILOS DE MOTA


FERNANDO HIPOLITO “EL PANAICO” GUTIERREZ MORALES
HERMOSILLO.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en el departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a dos personas en posesión de una bolsa en cuyo interior había dos cuadros grandes conteniendo hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, mismos que dieron un peso aproximado de un kilo 800 gramos.
Los detenidos son Francisco Hipólito “El Panaico” Gutiérrez Morales, de 53 años de edad, el cual iba acompañado de Jessica Lizeth Estrada González, de 22 años de edad, quien traía consigo a su hijo, siendo éste un bebe de nueve meses de edad.
Francisco Hipólito “El Panaico” Gutiérrez Morales fue encarcelado en los primeros años de los ochentas por homicidio simple intencional, perpetrado en la colonia José López Portillo al asaltar a una persona del sexo masculino.
Los elementos de la PEI, quienes se encontraban trabajando en las órdenes de investigación giradas por el delito de corrupción de menores, detuvieron a la pareja hoy alrededor de las 12:30 horas cuando transitaban por la calle Simón Bley casi esquina con Tercera de Periférico, de la colonia Luis Encinas a bordo de un vehículo de la marca Ford, Pick Up, color rojo, modelo 1990, placas del estado de Sonora.
Debido a que “El Panaico” Gutiérrez se conducía de manera sospechosa los agentes le marcaron el alto y al hacerle una revisión corporal a los detenidos así como al vehículo, se encontró debajo del asiento del piloto una bolsa confeccionada en plástico color azul conteniendo dos cuadros grandes, uno de ellos tenía a granel hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, mientras que el otro estaba confeccionado en cinta canela con la misma hierba, dando ambos un peso total aproximado de un kilo 800 gramos.
Al ser cuestionado sobre la mencionada droga Francisco Hipólito manifestó que ésta la vendía entre los viciosos en 50, 100 y 200 pesos, según la cantidad que le solicitaran.
Los dos detenidos, la droga y el vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que el bebe de nueve meses fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.