jueves, 4 de marzo de 2010

VENDIA DROGAS POR VIA TELEFÓNICA

* PORTABA CRYSTAL, MARIGUANA Y PASTILLAS MANIACAS

MIRANDA “EL ENRICON” BUERAS ENRIQUEZ

HERMOSILLO.- Elementos de la PEI, comisionados en el Departamento de Corrupción de Menores, lograron la detención de un presunto narco urbano, quien hacía sus ventas vía teléfono celular, mismo que al momento de la aprehensión se encontraba en posesión de varios envoltorios de la droga conocida como cristal, marihuana y pastillas psicotrópicas.
Se trata de Miranda Bueras Enríquez, alías “El Enricon”, de 42 años de edad, quien fue detenido cuando se encontraba a bordo de una bicicleta de color azul marino por el bulevar Quiroga, en la entrada del Panteón Municipal.
Al momento de la detención los agentes de la Policía Estatal Investigadora se encontraban realizando trabajos derivados de las órdenes de investigación por corrupción de menores y al transitar por el bulevar Quiroga vieron al sujeto antes mencionado en actitud sospechosa.
Por lo que al realizarle una revisión corporal se le aseguró en la bolsa delantera derecha de su pantalón una bolsa de tamaño grande confeccionada en plástico transparente, conteniendo en su interior 13 envoltorios de tamaño regular en forma de “globito”, confeccionados en plástico de color blanco y en cuyo interior de todos y cada uno de ellos había una sustancia granulosa con las características físicas de la droga conocida como cristal, misma que dio un peso aproximado de 3.4 gramos.
Además la bolsa de plástico contenía un envoltorio en forma de globo de tamaño grande con la misma sustancia que los anteriores, el cual dio un peso aproximado de 5.5 gramos.
Así mismo se le encontraron tres carteras conteniendo cada una de ellas diez pastillas de las de nombre Rivotril Roche de 2 miligramos cada una, dando un total de 30 pastillas; cinco carteras vacías de color rojo, las cuales también tuvieron, con anterioridad, diez pastillas cada una.
El sujeto tenía además en su posesión un envoltorio confeccionado en papel periódico conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la droga conocida como marihuana, dando un peso total aproximado de 2.6 gramos.
Al ser cuestionado sobre la mencionada droga el hoy detenido manifestó que era de su propiedad y que los globitos los vendía en la cantidad de 100 pesos; las pastillas psicotrópicas en 35 pesos cada una y el envoltorio de tamaño grande en 500 pesos.
El presunto “tirador” de droga añadió que la mayoría de las ventas las realizaba por medio de su teléfono celular y que la cantidad monetaria 500 pesos que traía en esos momentos era producto de lo que había comercializado entre los vicios del lugar.
El detenido, la droga, el dinero y sus pertenencias fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Federación.
Fueron detenidas por la PEI dos personas en posesión de un kilo 800 gramos de marihuana