jueves, 4 de marzo de 2010

Detiene PEI a presuntos robacarros

HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a dos presuntos robacarros cuando circulaban a bordo de un vehículo que fue robado el pasado martes y quienes estaban en posesión de las llaves de otra unidad que tenía reporte de robo en el extranjero.
Se trata Pedro Felipe Flores y José Carlos Martínez García, ambos de 23 años de edad y con domicilio en la colonia San Luis de esta ciudad.
Dichos sujetos circulaban por la calle Veracruz, a la altura del Cobach, a bordo de un vehículo de color blanco, sin placas de circulación, modelo reciente, de la línea Patriot, el cual contaba con reporte de robo, por lo que los elementos de la PEI les marcaron el alto.
Al ser cuestionados sobre la mencionada unidad el conductor del vehículo de nombre Pedro Felipe Flores manifestó que él había recogido el carro por la calle Pilares en la colonia San Luis, ya que un primo le había dicho que fuera por el vehículo para comercializarlo, ignorando quién se lo había robado y negándose en todo momento a proporcionar el nombre de su supuesto pariente.
Al hacerle una revisión corporal se le encontró también unas llaves de un vehículo de la marca Chrysler y al ser cuestionado al respecto dijo que éstas pertenecían a un automóvil de su propiedad tipo 300, color vino, mismo que estaba en el estacionamiento del Cobach Norte y el cual había adquirido en la ciudad fronteriza de Nogales a unos norteamericanos y que tenía conocimiento de que contaba con reporte de robo en el extranjero.
Los detenidos así como los dos vehículos con sus respectivas llaves de encendido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en el delito de Robo de Vehículos.