lunes, 1 de marzo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Lesionados al ser Agredidos por Pandilleros a Navajazos

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Dos jóvenes resultaron lesionados al ser atacados con navajas por cinco sujetos que pertenecen a la pandilla “KPS” de la colonia Palo Verde Sur.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, a las 4:45 horas, sobre la calle Santa Eduviges, entre Sin Nombre y Pluma Blanca de la colonia El Apache.
Uno de los lesionados fue identificado como Roberto Carlos Montes Flores, de 18 años de edad, con domicilio en el número 23 del callejón Sin Nombre, entre Claro de Luna y Santa Eduwiges de la colonia El Apache.
Montes Flores presentó cinco heridas producidas con navaja en pecho y espalda, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.
Oscar Hiram Tacho Nieblas, de 19 años de edad, con domicilio en el número 12 de la calle Santa Eduwiges, entre Milpas Viejas y Pluma Blanca de dicha colonia, resultó con una herida en el hombro izquierdo y otra en el antebrazo del mismo lado.
Los lesionados aseguraron que cinco integrantes de la pandilla “KPS” los atacaron durante una riña, pero no lograron identificarlos ya que estaba muy oscuro.
De lo sucedido y las heridas que presentaron Montes Flores y Tacho Nieblas, fue informado el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
INFANTE MORIBUNDO APLASTADO POR UN TELEVISOR EN SU HOGAR
Entre la vida y la muerte se debate un niño de la colonia Primero Hermosillo al que le cayó un televisor en la cabeza cuando jugaba en el interior de su casa.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 18:30 horas, en la vivienda número 115 de las calles José Abraham Mendívil y San Rafael, según reporte de los agentes de la patrulla 739 de la Policía Municipal.
Antonio Rodríguez Flores, de un año y siete meses de edad, quien recibe atención médica en el Hospital General del Estado, presentó traumatismo craneoencefálico severo y fractura en temporal derecho.
Zaida Flores, de 24 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que su hijo jugaba en su recámara cuando la televisión se desprendió de su base y le cayó en la cabeza.
De lo sucedido y las lesiones que presentó Antonio Rodríguez Flores, fue informado el agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
BUSCAN AL NEGRO POR INCENDIARIO DE VIVIENDA
Las autoridades policiacas buscan a un sujeto de apodo “El Negro”, mismo del que Juana Antonia Romero Solís sospecha que le incendió la casa.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, a las 2:20 horas, en la casa número 49 de las calles Casimiro Estrada y Mina la Bonancita de la colonia Las Minitas, según reporte de los agentes de la patrulla 344 de la Policía Municipal.
Liliana Guadalupe Camacho Romero, quien es hija de la perjudicada, dijo a los uniformados que ella y su madre sospechaban que “El Negro” les incendio el domicilio de madera y láminas de cartón ya que recientemente han tenido problemas con esa persona.
Para sofocar las llamas que destruyeron cuatro cuartos y todos los muebles de Romero Solís, acudieron bomberos de la Central Sur al mando del oficial Jorge Orduño, quienes evitaron que el incendio se propagara a otras casas.
MORDIO EL LABIO A SU MUJER POR EMBRIAGARSE CON OTROS HOMBRES
Después de morder el labio inferior de su mujer, no sin antes reclamarle el por qué se embriagaba y convivía con otros hombres, fue detenido Rafael Miranda Rascón, de 25 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete.
La agresión ocurrió la noche del sábado, a las 23:00 horas, en la esquina de las calles Vainilla y Villa del Real del fraccionamiento Villa del Real, según reporte de los agentes de la patrulla 354 de la Policía Municipal.
Rocío Guillermina Ruiz Franco, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Canela de dicho fraccionamiento, dijo que estaba en una fiesta cuando llegó su pareja y le reclamó el por qué estaba platicando con un grupo de hombres a los que él no conocía.
La joven, quien andaba ebria, manifestó que Miranda Rascón discutió con ella y luego la atrajo e hizo como que le iba a dar un beso, pero en lugar de besarla la mordió en el labio inferior, provocándole una herida de 2.5 centímetros.
Miranda Rascón, quien fue arrestado cuando se dirigía a la casa que comparte con Ruiz Franco, aceptó haber mordido a su mujer ya que no le gustaba que acudiera a fiestas sin su permiso.
Ante tal situación, Miranda Rascón fue presentado al Juez Calificador y después remitido a la autoridad ministerial ya mencionada, por lo que deberá responder por el delito de lesiones y lo que resulte.
ARRESTAN A UNO DE TRES POR LESIONES
Uno de tres sujetos que con pies, manos y un palo golpearon a Fernando Enrique Espinoza Sabori, mismo al que arrollaron con un vehículo tipo pick up cuando intentó correr, fue arrestado por policías municipales.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30 horas, en las calles Eucalipto y Azalia de la colonia Arcoíris, según reporte de los agentes de la patrulla 341 de la Policía Municipal.
Los municipales aseguran que en las calles Tabachines y Girasoles de dicha colonia, Acuña Ávila bajó de una ambulancia de la Cruz Roja y subió al vehículo policial a la vez que pedía lo llevaran a su casa ya que varios sujetos que lo golpearon intentaban apedrearlo.
En ese lugar, ubicado en el número 596 de la calle Juan Romero y Reynosa, alrededor de 30 personas informaron a los representantes de la Ley que Acuña Ávila y otros dos sujetos habían golpeado y arrollado con un vehículo a Espinoza Sabori, quien recibe atención médica en el Hospital General del Estado (HGE).
Espinoza Sabori confirmó lo dicho por las personas que lo auxiliaron cuando Acuña Ávila y sus amigos lo golpearon y lo embistieron con un pick up, provocándole esguince cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Ante tal situación, Acuña Ávila, quien también recibe atención médica en el HGE, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector uno.
DEGOLLA ATRACADOR A TAXISTA
Con una herida cortante en el cuello, producida con una navaja de acero inoxidable, resultó un taxista que la tarde del sábado fue asaltado por un sujeto de aspecto cholo, mismo que lo despojó de la billetera que contenía 400 pesos en efectivo y otras pertenencias.
El robo ocurrió alrededor de las 14:50 horas, en la entrada al fraccionamiento Urbi Villa del Prado, según reporte de los agentes de la patrulla 342 de la Policía Municipal.
Mauricio Eduardo Arias Zepeda, de 23 años de edad, quien presentó una herida de cinco centímetros de longitud en la parte izquierda del cuello, dijo a los uniformados que el hampón le solicitó el servicio en la esquina del bulevar Solidaridad y la avenida Camino del Seri, mismo que le pidió lo llevara a dicha fraccionamiento.
Manifestó que cuando llegaron al sitio ya señalado, el manilargo le pidió que detuviera la marcha del taxi número 945 y le puso la navaja en el cuello, obligándolo a entregar la billetera que contenía 400 pesos en efectivo y documentos a su nombre.
Explicó que el asaltante lo hirió en el cuello antes de huir a bordo de una motocicleta de color rojo, unidad que era tripulada por otro sujeto de aspecto cholo que los siguió desde que el delincuente subió al taxi.
Del robo a mano armada, los municipales dieron parte al agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
ASALTAN DROGUERIA: 700 PESOS EL BOTIN
Botín de 700 pesos en efectivo, obtuvo solitario ladrón que armado con pistola asaltó al encargado de una farmacia de similares que se localiza en la colonia Misión del Arco.
El robo al comercio, ubicado en las calles República de Belice y Etchojoa, fue reportado la tarde del sábado, a las 15:35 horas, según informe de los agentes de la patrulla 514 de la Policía Municipal.
Obed Pérez Yáñez, quien se desempeña como encargado del comercio, dijo a los preventivos que el robo lo perpetró un sujeto de aspecto joven que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa oscura y tenis blancos.
Explicó que el hampón lo amenazó con una pistola y lo obligó a que no lo viera y se arrojara al piso.
Manifestó que ya con los 700 pesos en su poder, el asaltante huyó con rumbo al poniente por la calle Etchojoa, burlando el cerco que la Policía supuestamente tendió para capturarlo.