lunes, 8 de marzo de 2010

Requiere Sector Turismo de atención

* La Indiferencia e indecisión de la Federación afecta seriamente proyectos regionales
TULUM, Quintana Roo.- El Sector Turismo requiere de una mayor atención del Gobierno Federal, la indiferencia del Ejecutivo afecta su desarrollo, aseguró Faustino Félix Chávez.
Durante su participación en el Congreso Nacional de Legisladores en Materia de Turismo, el presidente del Congreso de Sonora, consideró que la Federación más que apoyar el crecimiento de la industria turística, ha consolidado un clima de incertidumbre en el sector.
"El gobierno de (Felipe) Calderón muestra indiferencia e indecisión, por lo que no hay un programa definido sobre el rumbo del turismo en el país", afirmó.
El también presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado de Sonora, explicó que esta incertidumbre ha afectado más al turismo nacional que las advertencias por inseguridad, la influenza A H1N1 o la recesión económica mundial.
Por lo anterior, Félix Chávez urgió al titular del Ejecutivo Federal para que se reglamente la Ley de Turismo, pues su falta no permite actualizar las leyes estatales en la materia.
"En Sonora, está en revisión la Ley de Turismo y actualmente se estudian, junto con el Ejecutivo Estatal, algunas iniciativas, pero la falta de la reglamentación federal no permite avanzar más", puntualizó.
Por su parte, el diputado quintanarroense Aurelio Joaquín González, presidente del Consejo de Legisladores Locales en Turismo (CONLETUR), manifestó su preocupación por el inminente cambio del titular de la Secretaría de Turismo, cuando faltan menos de tres años para terminar el sexenio.
"Saldrá un funcionario que si le entiende y vendrá alguien a aprender. No hay continuidad. No hay certidumbre en el sector", sentenció.