HUMBERTO GONZALEZ GARCIA
CULIACAN.- Un vecino residente del Fraccionamiento Nueva España, fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, con base a una orden de detención, girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Por ser acusado por los familiares de una menor de escasos 7 años de edad de haber abusado sexualmente de ella, utilizando la fuerza y el engaño para cometer su delito, de la niña se omite su identidad por razones de seguridad.
En la Policía Ministerial del Estado se informó que el presunto violador sexual responde al nombre de HUMBERTO GONZALEZ GARCIA, de 30 años, con domicilio por la calle Fray Payo de Rivera, número 4737, del Fraccionamiento Nueva España.
De los hechos se integró el expediente número CLN/EDSVI/173/2010/AP, con número de oficio CLN/EDSVI/2/2010, de fecha 5 de Abril del año 2010, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, de donde se le acusa del delito de violación sexual equiparada.
La detención de Humberto González García, se registró alrededor de las 02:00 horas del martes 6 de Abril, del año en curso, por la carretera internacional México 15, salida norte a la altura del Campo Morelia, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, doble cabina, color negro, modelo 1998, con pacas de circulación BN-25.297de Frontera de Baja California.
El detenido manifestó a los Policías Ministeriales del Estado, que lo interceptaron que trataba de salir de la ciudad de Culiacán, ya que sabía que fue denunciado por los familiares de la menor de dad, ante las autoridades policíacas y temía ser detenido.
Por otro lado se estableció que se comisionó a un grupo de Agentes de la PME, para que localizaran y ubicaran a Humberto González García y lo remitieran a los separos de la corporación a disposición del Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con base a la orden de detención girada en su contra.