viernes, 2 de abril de 2010

Celebran Semana Santa en el Sistema Estatal Penitenciario

HERMOSILLO.- Internos de diferentes Centros de Readaptación Social del Estado de Sonora celebraron hoy el Jueves Santo al participar en la ceremonia de Lavatorio de Pies.
Las actividades, apoyadas por sacerdotes de Pastoral Penitenciaria, se llevaron a cabo de manera simultánea en los Ceresos Hermosillo I y II, Nogales I y II, Caborca y Ciudad Obregón.
En la capital sonorense, cientos de internos e internas del penal Hermosillo I vivieron el inicio de la pasión y muerte de Cristo, con el tradicional Lavatorio de Pies.
Durante la misa oficiada en el Auditorio, 12 convictos participaron en el Lavatorio de Pies realizado por el párroco Armando Armenta, atendiendo con ello el llamado a preservar la paz y la unión, además de fortalecer el valor de la humildad.
El padre Santiago Varela destacó en su mensaje que este es un acto de humildad, la cual debe prevalecer entre los ciudadanos para ser mejores cada día.
“La humildad no quiere decir rebájate, arrástrate, sé tonto, lo que más bien es sitúate, sitúate en la tierra, sitúate en el vivir, haz lo que tienes que hacer, no te eleves demasiado porque te vas a caer, no te arrastres, porque te van a pisar”, resaltó.
Exhortó a los internos a vivir la vida con fe, con esperanza, con caridad, para ellos y para lo demás.
“Decidan lavarle los pies a la persona que no nos gusta, lavarle los pies al que nos hizo daño, lavarle los pies al que no queremos, es una forma de decir acepta al otro, ama al otro”, subrayó.
En la ceremonia estuvo presente el Director del penal, Rodolfo Castillo Álvarez, así como personal del Sistema Estatal Penitenciario e invitados.